Viernes, 28 Julio, 2017

            

La DGT multa a un camión de bomberos cuando iba a apagar un incendio en Churriana, según CSIF

Según CSIF, la denuncia indica que el vehículo circulaba a una velocidad de 83 kilómetros por hora, "cuando el máximo permitido en ese tramo es de 60 kilómetros por hora"

Camión de Bomberos | ArchivoGD
E.P.


image_print

El sindicato CSIF ha denunciado este viernes que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha impuesto una multa a un camión de bomberos de Granada cuando se dirigía a apagar un incendio en Churriana De La Vega (Granada).

Según CSIF, la denuncia, que se ha producido a través de un  radar fijo situado en GR-3303 pk 3.7 decreciente, en la carretera Granada-Las Gabias, indica que el vehículo circulaba a una velocidad de 83 kilómetros por hora, “cuando el máximo permitido en ese tramo es de 60 kilómetros por hora”.

En un comunicado, CSIF entiende que es posible que “el radar fijo no discrimine si se trata de un vehículo de bomberos, aunque se debería de tener en cuenta que circulaba con señales luminosas”, pero lo que le parece “inaudito” es que no “exista un control para discriminar este tipo de situaciones y paralizar el expediente de multa en el momento de que se tiene constancia que se trata de un camión de bomberos en servicio, y en ese caso anularlo para que no prospere la sanción”.

CSIF ha aclarado que “un bombero cuando sube a su camión en una emergencia debe poner sus cinco sentidos en la conducción, y no puede ir pendiente de si lo van a multar por no cumplir  alguna norma”. Por otra parte los representantes de CSIF en bomberos afirman que “el reglamento de Circulación dice que los vehículos prioritarios cuando circulen en prestación de un servicio urgente podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas y señales”.

Asimismo, entre las funciones a desarrollar por el bombero conductor se explicita que “conducirá por los itinerarios más adecuados y en la forma más rápida y segura posible, el vehículo a su cargo hasta el lugar de la intervención y posterior regreso”. Aun así, los portavoces de CSIF afirman que se no se trata de un hecho aislado y que la Jefatura de Bomberos las paga. No obstante, el sindicato espera que la Jefatura de Bomberos pueda recuperar el dinero de las multas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *