Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

La DGT informa en Almuñécar sobre la normativa del sistema de retención infantil, embarazo y seguridad vial

El acto se inscribe en las I Jornadas de Educación Vial que se celebra esta semana protagonizada por alumnos del Segundo Ciclo de Primaria de los centros del municipio

Curso de educación vial en Almuñécar | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El estadio municipal “Francisco Bonet” de Almuñécar acoge esta semana un circuito especial para la realización de prácticas donde los alumnos del Segundo Ciclo de Primaría de los centros educativos del municipio sexitano desarrollan sus conocimientos teóricos recibidos en las I Jornada de Educación Vial “Ciudad de Almuñécar” que se viene desarrollando esta semana.

Desde el pasado lunes ya han desfilado por las citadas instalaciones los centros de San Miguel, Torrecuevas, La Noria y ayer lo hizo el Colegio La Santa Cruz. Para este jueves está prevista la participación de los alumnos de CEIP Rio Verde y el viernes, lo hará el CEIP Virgen del Antigua.

A ello se suma, este jueves, una charla coloquio dirigida a los padres que tendrá lugar en el Colegio Virgen de la Antigua desde las 18 horas. El acto será impartido por el coordinador provincial de Educación Vial, José Luis Viedma, de la DGT, quien informará acerca nueva normativa el sistema de retención infantil, embarazo y seguridad vial y que va dirigida a los padres, madres y familiares.

Estas jornadas, promovidas y organizadas por el Ayuntamiento almuñequero a través de la Policía Local, consta de “una clase teórica y otra práctica”, donde los alumnos y alumnas participantes pueden familiarizarse con las diferentes señales de tráfico, su prioridad, así como el comportamiento adecuado de los distintos usuarios de la vía.

“Una vez impartidas la teoría llega el apartado práctico, donde los estudiantes aplican todo lo aprendido en las clases teóricas. Para las prácticas cuentan con bicicletas facilitadas por Bicicletas Berbikes, que son utilizadas en un parque infantil de tráfico, proporcionado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada y que se ubica en el estadio.”, según recordó el coordinador, José Manuel Medina.

Desde la Concejalía de Seguridad abogan “porque se haga todo lo posible para que nuestros alumnos tengan a su alcance todo lo que le pueda ayudar a evitar un accidente; es por eso, que desde el Ayuntamiento de Almuñécar y a través de su Policía Local, apostamos firmemente por este tipo de jornadas encaminadas a familiarizar a nuestros niños y niñas desde edad temprana con la Educación Vial”, dijo el edil responsable de Tráfico Juan José Ruiz Joya.

Las I Jornadas de Educación Vial “Ciudad de Almuñécar” cuentan con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico y las compañías de seguros: Helvetia, Prodacon, urik y Seguros Mapfre, así como las autoescuelas de la localidad sexitana: Autoescuela Élite, Salas y Alba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.