Martes, 20 de Noviembre de 2018

            

La derrota más dulce del Covirán Granada

Los de Pablo Pin han caído por 63-86 ante el Baskonia en el último encuentro de la temporada

Los jugadores del Covirán Granada celebran el título liguero | Foto: Agencia Garnata
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada ha sufrido la derrota más dulce de la temporada. Los de Pablo Pin han caído por 63-86 ante el Baskonia en un choque en el que brilló Kristaps Gluditis, que fue MVP con 27 de valoración, y en el que los rojinegros fueron a remolque tras un primer cuarto en el que fueron arrasados. El resultado, sin embargo, ha sido lo de menos, pues el encuentro ha servido para que los jugadores celebrasen con su afición el ansiado ascenso a LEB Oro.

La cita era para una fiesta -dj incluido-, más que para la disputa de un partido de baloncesto. Con todo decidido para el Covirán Granada y el Baskonia -salvo hecatombe que conllevase el descenso del conjunto alavés-, el equipo nazarí se presentó en el Palacio de los Deportes con el objetivo de brindar a su afición, que abarrotó las gradas, una última victoria que pusiera la guinda a una magnífica temporada. El ambiente fue distendido, incluso, en el calentamiento, en el que, además del rastro de la celebración del ascenso en el cabello de Germán Martínez, Maodo Nguirane y Devin Wright, se pudieron amplias sonrisas en las caras de los jugadores rojinegros.

Entre risa y risa, llegó el comienzo del choque y lo hizo con un Baskonia mejor plantado. El conjunto visitante no tardó más de dos minutos en ponerse con un 0-8 a su favor, con dos triples de Gluditis y una canasta de dos de Kurucs. Devin Wright intentó hasta en dos ocasiones recortar distancias con un mate, pero no estuvo acertado, a diferencia de Gluditis, que anotó otros dos triples consecutivos.

Poco a poco, el Covirán Granada fue metiéndose en el partido, aunque su fragilidad en defensa, unida a una gran actuación de Gluditis -terminó el parcial con 19 puntos anotados y 21 de valoración-, le impidió llegar a alcanzar al Baskonia, que llegó al final del primer cuarto con una ventaja de 18 puntos (16-34).

El segundo acto comenzó mucho mejor para el equipo granadino. Un gran tapón de Nguirane dio paso a dos canastas consecutivas de Bortolussi que pusieron el 20-34 en el marcador y activaron a los rojinegros. Sin embargo, la reacción ofensiva no se daba en defensa, faceta en la que los de Pablo Pin hacían aguas. No lo desaprovecharon los visitantes, en especial Williams y Raieste, que llevaron el encuentro al descanso con un 36-50 a su favor pese a que el parcial terminó con un 20-16 para los granadinos.

Tras el intermedio, las imprecisiones llegaron al choque. Devin Wright volvió a fallar en el mate en su primera posesión, si bien fue él el único capaz de anotar durante los tres primerso minutos del parcial. Las defensas se abrieron al ecuador del cuarto, y el mismo Devin Wright fue el encargado de guiar la remontada del conjunto nazarí, que se puso a ocho puntos de los alaveses (48-56).

Pero, como ocurrió durante todo el encuentro, el Baskonia volvió a alejarse en el marcador. Raieste y Williams, al igual que en el parcial anterior, fueron los que más anotaron, poniendo el marcador en un 50-69 que, sin embargo, estuvo rodeado de polémica por las decisiones arbitrales. en el último minuto del tercer acto.

Con todo casi decidido, el comienzo del último cuarto de la temporada volvió a ser favorable al conjunto alavés, que alcanzó una ventaja de 26 puntos a los cuatro minutos de parcial. Esto no fue suficiente para poner fin a la fiesta que estaban viviendo los aficionados granadinos, que comenzaron a hacer ‘la ola’ y a mostrar su agradecimiento a Ferrán Torres, que podría haber disputado su último encuentro en el Covirán.

En la cancha, los de Jon Txacartegi continuaron arrasando. Kurucs se puso la camiseta de anotador que antes habían llevado Gluditis, Williams y Raieste, acompañado por Miguel González, llevando el choque al 63-86 con el que ambos conjuntos han puesto fin a la Liga Regular antes, incluso, de que terminase el tiempo reglamentario.

Ficha Técnica:

Covirán Granada: Eloy Almazán, Manu Rodríguez, Devin Wright, David Iriarte y Carlos de Cobos.

También jugaron: Carlos Corts, Bortolussi, Germán Martínez, Alo Marín, Ferrán Torres y Maodo Nguirane.

Baskonia: Miguel González, Kristaps Gluditis, Ioannis Dimakopoulos, Rodney Williams y Artur Kurucs.

También jugaron: Raieste, Mulaomerovic, Álex Fernández y Macura.

Árbitros: Martínez Prada y Lázaro Rodríguez.

Parciales: 16-34; 20-16; 14-19; 13-17.

Resultado final: 63-86.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de la LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes de Granada, ante 4.797 espectadores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.