Sábado, 27 Mayo, 2017

La delegada Sandra García felicita a Domingo Pérez tras su escisión de Iznalloz

El recién independizado municipio hace el número 172 de la provincia de Granada | El proceso administrativo se completará en tres meses con la creación de una gestora

Sandra García junto a los miembros de la nueva corporación municipal. | Foto: Gabinete


image_print

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, ha realizado la primera visita institucional al municipio de Domingo Pérez, tras ser reconocida su creación por el Consejo de Gobierno andaluz. García ha trasmitido a los vecinos y a la corporación municipal, su felicitación por ver hecho realidad un sentimiento muy consolidado y anhelado por la población.

En un primer encuentro con la corporación municipal, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía ha puesto en valor el apoyo del Gobierno andaluz por el municipalismo como administración más cercana a la ciudadanía para conocer y resolver los problemas, “así como para atender y prestar los servicios que demandan los vecinos”.

Domingo Pérez, número 172 de la provincia y 777 de Andalucía, ha contado con una Entidad Local Autónoma durante 12 años, tiempo en el que “han demostrado capacidad de gestión, han cumplido con el objetivo de déficit, con los niveles de endeudamiento y eso también ha hecho posible que los diversos informes realizados hayan sido favorables”, según García, quién aseguró además “comienza ahora una nueva etapa, que se iniciará con la constitución de la Junta Gestora, que se hará después de las elecciones de mayo”.

Por su parte, el presidente de la ELA, Eloy Vera Utrilla, ha manifestado su satisfacción por conseguir esta “reivindicación que comenzó en los años 80”. Agradeció a la Junta de Andalucía, “por confiar y permitir que Domingo Pérez haya conseguido esta reivindicación y por confiar en el municipalismo, así como por darnos a los pueblos pequeños esa autonomía que tanto ansiábamos, para poder así administrar nuestros propios recursos y acercar los servicios a la población”.

A partir de ahora, Domingo Pérez debe crear una gestora dentro de tres meses para formalizar su autonomía. Con su declaración como municipio, el próximo año dispondrá de recursos financieros, además de los procedentes del PATRICA de la Junta, para la prestación de sus servicios. Con este reconocimiento se convierte en el municipio 172 de la provincia de Granada y el cuarto municipio que lo consigue en esta legislatura, junto a Valderrubio, Dehesas Viejas y Játar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *