Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

La delegada del Gobierno de la Junta realiza la primera visita institucional a la alcaldesa de Illora

La Junta se ha comprometido a acometer la construcción del nuevo centro educativo de Alomartes y la modernización del colegio de infantil y primaria de Gran Capitán de Illora

Sandra García y Sara Jiménez


image_print

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, ha mantenido hoy con la nueva alcaldesa de Illora, Sara Jiménez, la primera entrevista tras la posesión de la edil la pasada semana. En el encuentro institucional se han abordado las actuaciones y planes que la Junta ejecuta en el municipio para mejorar los servicios y prestaciones municipales.

En la visita al municipio, junto a concejales del equipo de gobierno, la delegada del Gobierno y la alcaldesa han visitado varias infraestructuras en las que la Junta de Andalucía va a intervenir como los terrenos donde se va a construir el nuevo Centro de Salud, que ya ha sido licitado por 2 millones de euros y cuyas obras comenzarán a ejecutarse a primeros de año. Esta nueva instalación sanitaria dará cobertura a más de 11.000 habitantes de Illora y de los anejos de Alomartes, Brácana, Obellar, Escóznar y Tocón.

La construcción del nuevo centro educativo de Alomartes, y la modernización del colegio de infantil y primaria de Gran Capitán de Illora, ya en ejecución, son otros dos equipamientos en los que la Junta se ha comprometido a acometer y están dentro de su plan de actuaciones.

Sandra García, del mismo modo, también ha señalado que la Junta este año destina al municipio 440.000 euros en los distintos planes de empleo que ha puesto en marcha el Gobierno andaluz “en una apuesta por el municipalismo por ser la administración más cercana al ciudadano” ha indicado.

Estos fondos, que son transferidos directamente al municipio, son  el programa Empleo@Joven con 219.000 euros, otros 194.000 euros para desarrollar el decreto del programa Empleo@30+ y para el decreto de exclusión social 81.000 euros. Además de aportar también otros 290.000 para los dos planes del Programa de Fomento de Empleo Agrario ( PFEA).

Culminar los proyectos de infraestructuras que están en marcha, apostar por la consolidación de los servicios sociales y potenciar los recursos de turismo rural y de la agricultura son algunos de los objetivos prioritarios que la alcaldesa se ha propuesto en su mandato municipal, según ha comunicado a la delegada del Gobierno. Pero, especialmente, para Sara Jiménez, su prioridad es la de crear empleo en la localidad y por ello ha abordado en este encuentro institucional como desarrollar los programas de empleo que ha puesto en marcha la Junta para la localidad “ porque posibilitará que en los próximos meses se dé un impulso importante a la contratación de vecinos y vecinas de desempleadas”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Seria maravilloso que fuera usted la que sacara a ILLORA de la pobreza en la que esta sumergido desde la distancia se lo agradeceremos siempre. Animo SRA ,usted puede y tiene capacidad para ello. Ponga a nuestro PUEBLO en lo mas alto (se lo merece). Desde Barcelona le ofresco todo mi apollo;amo muchisimo a mi pueblo y me gustaria verlo bonito (como era antes) . Un cordial saludo.