Domingo, 25 Junio, 2017

            

La delegada del Gobierno condena el nuevo caso de violencia machista y asegura que “si se denuncia podemos salvar vidas”

“En este caso no ha habido asistencia previa en el IAM ni nos consta ninguna denuncia", asegura Sandra García

Sandra García en una comparecencia ante los medios de comunicación | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La delegada del Gobierno, Sandra García, ha condenado hoy el nuevo caso de violencia machista que ha costado la vida a una mujer en Las Gabias y ha hecho un llamamiento a las mujeres y al entorno a que denuncien. “En este caso no ha habido asistencia previa en el IAM ni nos consta ninguna denuncia, seguro que ha sido un caso de violencia de género que se habrá vivido en silencio, por lo que pedimos a las mujeres que sufren violencia y a su entorno que denuncien, si hay denuncias podemos salvar vidas”, asegura.

García ha recordado que este caso, de confirmarse, elevará a 4 el número de mujeres asesinadas en lo que va de año en Andalucía. “No podemos seguir así, no se trata de números, se trata de que están matando a las mujeres por lo que es urgente un Pacto contra la Violencia de Género ya”.

La Junta lleva tiempo reclamando al Gobierno central que apruebe el Pacto de Estado para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, cuya propuesta andaluza contempla iniciativas urgentes como la consideración de esta lacra como un tipo de terrorismo, con todas las medidas que ello conlleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *