La delegada de Educación, Cultura y Deporte presenta el concierto/performance YATSAR

La delegada de Educación, Cultutra y Deporte, Manuela Gómez, ha presentado el Concierto Performance YATSAR, en el que alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático “Miguel Salcedo Hierro” bajo la dirección de Raquel Jurado Díaz y con la colaboración de alumnos del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” y la Casa Sefarad, han interpretado piezas compuestas por músicos judíos de todos los tiempos

Este concierto, organizado con motivo del 7º Centenario de la Sinagoga, ha tenido lugar en el Archivo Histórico Provincial.

El programa compuesto por Raquel Jurado, ha incluido las siguientes piezas: La gala y la mar, Polifonía sinagogal, Nana Sefardí, Dos piezas de música klezmer, Libertango, de Piazzola, Projection 1, de Morton Feldman, y Halleluyah, de Leonard Cohen.

Manuela Gómez, ha mostrado su satisfacción por poder escuchar, en la sencilla y a la vez maravillosa Capilla de la Concepción, las voces de estos intérpretes, y ver que cuando hay tanta entrega, sentimiento, sinceridad y profesionalidad, es fácil que la noche se convierta en inolvidable.

Por su parte, la directora del Archivo, Alicia Córdoba, ha recordado que este concierto se volverá a representar mañana jueves, 14 de noviembre, en el Archivo Histórico Provincial, en la calle Pompeyos nº 6, en doble sesión, a las 19 horas y a las 20 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.