Lunes, 24 Julio, 2017

            

La Delegación del IEAF en Granada ha presentado el estudio “Los retos de la financiación del sector empresarial”

Es preciso potenciar y desarrollar nuevas fuentes de financiación empresarial y reducir la dependencia de la intermediación bancaria, ha resultado el estudio



image_print

La Delegación del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) en Granada, junto con la CGE y la Cámara de Comercio de Granada, han presentado hoy el Documento de Trabajo “Los retos de la Financiación del sector empresarial”, elaborado por la Fundación de Estudios Financieros y el Círculo de Empresarios. Estas instituciones entienden que acelerar la recuperación económica en España requiere un mayor tamaño de nuestro tejido productivo en el que la financiación juega un papel determinante.

El acto fue presentado por Ignacio Contreras, Presidente de la delegación del IEAF en Andalucía, y Gerardo Cuerva, Presidente de la Confederación Granadina de Empresarios y de la Cámara de Comercio, y por Francisco Ledesma Palomino, Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Granada. Asimismo, contó con la participación de Domingo García Coto, Director del Servicio de Estudios de BME y Co-autor del estudio, y Carlos Boocanegra Baquero, Director de Renta4Banco Granada.
La clausura corrió a cargo de Javier López y García Serrana, Socio Director de HispaColex Servicios Jurídicos.

El libro se divide en dos partes. En la primera, dedicada a la financiación bancaria, los autores abordan aspectos como las condiciones de acceso a la financiación de las empresas españolas; el impacto sobre la evolución y el coste del crédito de la reestructuración de nuestro sistema bancario, de la Unión Bancaria Europea, y de la regulación financiera; y, las microfinanzas como motor de emprendimiento.

La segunda parte se centra en la financiación obtenida en los mercados de capitales a través de distintos mecanismos como la emisión de deuda corporativa, la Bolsa, los créditos corporativos, la financiación estructurada, los fondos de capital riesgo, y las plataformas de financiación participativa como el crowdfunding.

El estudio incluye una serie de recomendaciones con el afán de contribuir a la construcción de un sistema financiero sólido, estable y que se adapte a los nuevos retos de la economía global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *