Viernes, 24 Marzo, 2017

La defensa de Yagüe recurrirá ante el Tribunal Supremo la condena por ‘Malaya’

Hay "argumentos jurídicos suficientes"

E.P.


image_print

La defensa de la exregidora de Marbella (Málaga) Marisol Yagüe ha mostrado su intención de recurrir ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia del caso ‘Malaya’ que la condena a seis años de cárcel por un delito continuado de cohecho pasivo para acto injusto no realizado, por malversación, alteración del precio de subasta o concurso y fraude, y a una multa de dos millones. A juicio de su letrado, Pablo Luna, hay “argumentos jurídicos suficientes” para ello.

“Recurriremos por un tema estrictamente jurídico porque estimamos que hay argumentos jurídicos, no por dilatar el cumplimiento de la sentencia”, ha expresado este viernes el abogado de Yagüe, a su salida de los juzgados, tras conocer el fallo de la sentencia del caso ‘Malaya’, contra la corrupción en el municipio de Marbella.

Así, Luna ha indicado que es una cuestión que ya ha hablado con su representada, por lo que “en su momento” se interpondrá el recurso de casación ante el Alto Tribunal.

Preguntado por cómo se encuentra Yagüe tras conocer el fallo, el abogado ha señalado que “está relativamente chocada porque esperaba otro tipo de condena y menos años”.

“Estaba muy nerviosa al principio, pero, una vez que se le ha explicado, está más tranquila”, ha manifestado. De hecho, la exregidora no ha querido atender a los periodistas a su salida de la Audiencia Provincial de Málaga.

En cuanto al fallo de la sentencia en general, de más de 5.700 folios, el abogado de Yagüe ha afirmado que “es muy difícil ahora valorar el resto hasta conocer las razones por las que la Sala ha llegado a esas conclusiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *