Martes, 22 Agosto, 2017

            

La Cultural Leonesa y el Lorca, nuevos rivales del Granada en Segunda División

Ambos equipos han conseguido el ascenso a la división de plata, de la cual ya está descendido el Mirandés

Imagen durante la celebración del Lorca | Foto: Lorca FC
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El Granada CF ya conoce dos rivales más de cara a la próxima temporada. De los cuatro que ascienden a Segunda División, la Cultural Leonesa y el Lorca han hecho sus deberes este pasado fin de semana en las ‘eliminatorias de campeones’ de los cuatro guapos de la categoría.

La Cultural Leonesa ha superado al Barcelona B en ambos partidos de la eliminatoria para sellar su regreso a Segunda División 42 años después. En la ida, el resultado fue de 0-2 para los leoneses, y en la vuelta, ante toda su afición, la Cultural Leonesa ganó por 2-1 en el Reino de León, estadio que el Granada tendrá que visitar el próximo curso. En ‘La Cultu’ hay un viejo conocido de la Alhambra. Se trata del exentrenador rojiblanco Óscar Cano, que ejerce de director deportivo.

Por su parte, el Lorca, que competía en el mismo grupo que el Granada B, logró el ascenso a la división de plata tras imponerse al Albacete en la otra ‘eliminatoria de campeones’. El cuadro murciano empató a cero en la vuelta, valiéndose del gol que anotó fuera de casa (1-1) para sellar su billete a Segunda. El Lorca es dirigido por el conocido entrenador gallego David Vidal. El que ha sido delantero del Granada B durante todo el curso, Matheus Aias, ha formado parte de este ascenso, ya que fue cedido al Lorca en el tramo final de temporada. Ha firmado un gol en dos partido durante la liga regular. El brasileño no ha tenido minutos en playoffs.

En las filas del equipo murciano está otro conocido por la afición rojiblanca horizontal, Abel Gómez, que formó parte de la plantilla que logró el último ascenso a Primera División con el Granada. El jugador sevillano llegó en el mercado invernal al Lorca y ha sido imprescindible, jugando 14 partidos en la liga regular. En los playoffs, ha sido clave, ya que anotó el gol en el Carlos Belmonte, que finalmente ha dado el billete a Segunda.

Asimismo, la temporada en Segunda División aún no ha acabado. Con dos jornadas para el final de la liga regular, tanto el ascenso como el descenso están al rojo vivo. El único que ya ha certificado su descenso matemático es el Mirandés.

Actualmente, Elche, Mallorca y Alcorcón ocupan los puestos de descenso, pero todavía tienen opciones de salir de la quema. En este sentido, de más a menos, Nástic, Almería, UCAM Murcia, Zaragoza, Numancia y Córdoba están en peligro matemático de poder entrar en esos puestos de descenso a Segunda División B.

En el lado opuesto, ya está ascendido el Levante, que no se reencontrará con el Granada. El Girona está a un punto de certificar también su ascenso directo, acechado por el Getafe, en la tercera plaza. Por los puestos de playoffs luchan Tenerife, Cádiz, Valladolid, Huesca y Real Oviedo. Cabe recordar que al Granada lo acompañan a Segunda División el Sporting de Gijón y el Osasuna. En dos jornadas, más los playoffs,  finalizará el curso regular en Segunda División, por lo que el dibujo de la categoría para la próxima temporada estará algo más claro muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *