Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

La cuesta de enero mide las opciones de permanencia del Granada

El conjunto rojiblanco se enfrentará en este primer mes del año ante el Real Madrid, Osasuna, Espanyol y Villarreal

Isaac Cuenca, durante una acción esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Aunque parezca mentira, el Granada sigue estando muy vivo en la temporada. El conjunto rojiblanco tan solo ha sumado 9 puntos en 16 jornadas, pero es que sus rivales más directos no han mejorado demasiado estas cifras. El Osasuna está peor aún, con 7 puntos. Y el Sporting de Gijón cuenta solo con 3 puntos más, 12, al igual que el Valencia, con un partido menos.

Con esta situación, el Granada afronta la cuesta de enero con mucho en juego. Libre de Copa del Rey, jugará sus partidos ligueros totalmente concentrados en el torneo doméstico. Tienen por delante cuatro compromisos en este primer mes del año. El primer duelo ya es conocido por todos: el próximo sábado 7 de enero, frente al líder, el Real Madrid. Evidentemente será el choque más complicado para los de Alcaraz, que intentarán rascar algún punto del Santiago Bernabéu y, sobre todo, salir con una imagen digna.

El día marcado en rojo por el Granada es el domingo 15 de enero. A las 18:30 horas, el conjunto nazarí recibirá la visita del actual colista y uno de los rivales más directos del Granada por la permanencia, el Osasuna. Los de Alcaraz están obligados a sumar tres puntos en este partido.

Tras Osasuna, el equipo granadino visitará el feudo del Espanyol, que ha ido de menos a más en esta primera vuelta. La fecha del partido será el próximo sábado 21 de enero, a las 13:00 horas. El Granada está obligado a sacar un buen resultado de Cornellà si quiere llegar con un bagaje de puntos aceptable de cara a la segunda vuelta, donde tendrá que firmar unas cifras exponencialmente superiores a las de la primera parte del curso.

Y es que después de estos tres choques, el Granada terminará el mes de enero iniciando la segunda vuelta. Los nazaríes visitarán el campo del Villarreal, que lucha por meterse en puestos de Champions League. El duelo será el sábado 28 de enero a las 13:00 horas.

La calculadora ya están encendida y no parece que se vaya a apagar de aquí a mayo. Tras una primera vuelta con unos números muy pobres, el Granada está obligado a intentar sumar puntos de cualquier campo, independientemente del rival.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.