Viernes, 20 Octubre, 2017

            

La Cruz de Plaza Larga sufre destrozos a causa del botellón | Imágenes

Una improvisada concentración de jóvenes consumidores de alcohol ha hecho que el botellódromo se traslada por un día al Albaicín

Destrozos en la Cruz de Plaza Larga
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Día de la Cruz de dos días, algo que hacía tiempo que no ocurría. Un día con un sol radiante y una temperatura muy buena para salir a la calle ya recorrer las cruces.

Hasta aquí todo normal, pero la concentración de la multitud en un día en el que la fiesta reina en las calles, la música se escucha por las plazas y los ánimos son propicios para irse de marcha, el alcohol es un elemento que puede aparecer en cualquier momento. Y ha aparecido.

botellon plaza larga día cruz2

Miles de jóvenes se han congregado en la albaicinera Plaza Larga y han comenzado a consumir alcohol en la misma, de manera que se ha formado un macro botellón que bien podría ser la ‘revancha’ de la prohibida Fiesta de la Primavera.

Por desgracia, cuando hay muchas personas y alcohol, la situación tiende a desmadrarse y, de una manera un tanto accidental, así ha sido. Los hechos han afectado a la Cruz de Mayo que todos los años allí se construye.

botellon plaza larga día cruz

Según testigos presenciales, un joven indispuesto ha entrado en el recinto de la cruz y ha intentado sentarse en uno de los poyetes construidos como ornamento de la misma. La mala fortuna es que la construcción no era de piedra ni de nada sólido, sino de corcho, con lo que el chico ha destrozado esta estructura y se ha caído al suelo.

La circunstancia ha provocado la ira de la propietaria de la cruz, quien, también según los testigos presenciales, ha intentado castigar al joven que provocó el accidente.

QUEJAS DE LOS VECINOS

Cuando tan solo eran las 21:00  horas, el lugar y los alrededores ya olía a orines. Los participantes en el botellón han aprovechado la estrechez de las calles para hacer sus necesidades, incluso la puerta de algunas casa ha servido de refugio. Ante esto, muchos vecinos de la zona murmuraban su quejas, incluso alguno ha arrojado cubos de agua desde su ventana para espantar a alguna chica que hacía pis en su puerta.

 

botellon plaza larga día cruz3

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ayer dijo en la radio el alcalde en funciones que desde que ellos están gobernando la ciudad, la fiesta de las Cruces han dejado de producir un estercolero. ¿En qué realidad vive el señor alcalde?