Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

La Costa Tropical y la región del norte oriental de Marruecos estrechan lazos turísticos y empresariales

La alcaldesa de Salobreña ha dado la bienvenida a Abdelhafid Al Jarroudi, invitándole a firmar en el libro de honor del consistorio como ilustre visitante

Reunión de ambos protagonistas del acuerdo | Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce y la vicepresidenta 1ª María Eugenia Rufino, han recibido esta tarde en el Ayuntamiento de Salobreña la visita oficial de Abdelhafid Al Jarroudi, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Región Oriental de Marruecos.

La alcaldesa de Salobreña ha sido la encargada de darle la bienvenida a la Villa, invitándole a firmar en el libro de honor del consistorio que preside, como ilustre visitante.

El eje central de la reunión celebrada ha girado en la necesidad de crear acuerdos concretos que vayan más allá del acto protocolario de la visita, dirigidos a promover ambos destinos turísticos en las dos orillas del Mediterráneo, tal y como ha manifestado el mandatario marroquí.

“Nuestro objetivo es claro. Queremos promover el turismo de nuestra tierra en la Costa Tropical de Granada y a su vez, que esta costa tan bonita y especial reciba a los turistas procedentes de Marruecos que tanto aman el sur de Andalucía”, afirmaba Abdelhafid Al Jarroudi, quién ha apostillado que “este es el momento más idóneo para lograrlo ya que Nador tiene apertura en nuestra costa vía marítima y las últimas misiones comerciales realizadas han puesto de manifiesto el interés conjunto de ambos destinos”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, acompaña a su homólogo marroquí en la gira de contactos que está llevando a cabo la Cámara de Comercio de Nador para el fomento de las relaciones bilaterales entre ambas regiones  en materia comercial, empresarial y sobre todo, turística.

Pero esta no ha sido una reunión de intenciones sino también de propuestas plasmadas en inicios de acuerdos, ya que se ha fijado la fecha del mes de mayo para celebrar un promocional turístico en el norte oriental de Marruecos, en el que se muestre la oferta turística, gastronómica, comercial y de servicios de ambos mercados.

Sergio García ha ofrecido el ente comarcal para ir manteniendo los encuentros previos necesarios y ofrecer la propuesta a los empresarios turísticos de la Costa Tropical, “porque Marruecos es un país increíble que merece la pena conocer y si logramos establecer lazos comerciales productivos, el objetivo será positivo para todos”.

En la misma línea, la vocal de Turismo de Mancomunidad, ha propuesto la “celebración previa de un Fam Trip dirigido a periodistas de la costa y especializados, para que conozcan el destino, vayan generando opinión  y susciten el interés de los posibles visitantes e incluso de los empresarios que decidan asistir a la feria turística que se pretende celebrar”.

Para ello, se constituirá una comisión mixta en la que inicialmente tendrá representación la Diputación Provincial de Granada, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, los ayuntamientos de Salobreña y Motril y ambas Cámaras de Comercio, abierta a la inclusión de otras administraciones interesadas en sumarse al proyecto.

“Lo que tenemos que hacer es desarrollar este plan desde el trabajo en común; que no quede todo en una simple reunión institucional. Se trata de definir una línea de trabajo a seguir y que lo que hoy se propone aquí sea una realidad en corto plazo de tiempo”, concluían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *