Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Costa Tropical espera alrededor del 95% de ocupación hotelera en la segunda quincena de agosto

Respecto al año anterior, el mes de julio se ha cerrado con un incremento del 2% de ocupación

Playa de Almuñécar | Foto: Archivo
Beatriz Rodríguez


image_print

La Costa Tropical de Granada afronta la recta final de los meses claves de las vacaciones. Hasta ahora, el buen tiempo ha acompañado a los municipios costeros que, durante todo el mes de julio y principios de agosto, han visto sus plazas hoteleras prácticamente llenas.

La segunda quincena de agosto, al menos, hasta el día 25, se espera un 95 por ciento de ocupación hotelera. Más generosos serán los fines de semana, con lleno técnico. De hecho, según explica Rafael Lamelas, el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical al otro lado, este fin de semana se prevé llegar al 100 por ciento, con motivo de las fiestas patronales.

Además de los turistas que pernoctan en la Costa, Lamelas hace hincapié en aquellas personas que acuden al litoral granadino a pasar, al menos, el día, y que contribuyen también a la proyección económica de los establecimientos de la zona, puesto que, muchos de ellos, deciden comer en restaurantes y chiringuitos.

Agosto, según relata Lamelas, siempre ha sido el mes ‘fuerte’. “La gente suele coger las vacaciones durante este mes”, explica, “a pesar de que agosto es más caro que julio”, apostilla.

Sin embargo, este julio ha sido mejor que el anterior. La ocupación hotelera en la Costa Tropical en el mes de julio se ha cerrado con un 2 por ciento más que en el año pasado, en la mayoría de los hoteles.

PERFIL DEL TURISTA

“El 80% de la clientela es española”, señala Rafael, aunque explica que hay algunas excepciones, como es el caso de Playa Granada, lugar al que suelen acudir más turistas europeos.

En el verano granadino en la Costa impera el turismo de proximidad. “La mayor parte viene de Ciudad Real, Madrid y de otros puntos de nuestra comunidad”, añade.

Almuñécar, que cuenta con numerosos hoteles e instalaciones, acapara buena parte de los buenos datos de ocupación hotelera.

CHIRINGUITOS

Los chiringuitos también están haciendo su particular ‘agosto’. Las fiestas de Almuñécar y contribuyen a hacer caja en estos establecimientos. El vicepresidente de Chiringuitos de la Costa Tropical, Eduardo Cárdenas, espera que este último tirón de agosto sea bueno, como suele ser la tónica de otros años.

“Aunque no se puede hacer una evaluación exhaustiva hasta final de temporada, por ahora, hay bastante ocupación en los chiringuitos”, afirma Eduardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *