Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La costa granadina supera la ocupación hotelera del verano de 2016

Los meses de julio y agosto han dejado un porcentaje más de dos puntos superior | En la segunda quincena de septiembre, se espera entre un 82% y 85% de reservas

Costa Tropical
Beatriz Rodríguez


image_print

Llega septiembre. Atrás quedan los dos meses más fuertes de veranos, julio y agosto, en los cuales la costa granadina recibe la mayor parte de su turismo anual. Aunque durante el último mes estival, septiembre, la ocupación hotelera sigue siendo alta, es en estos 62 días cuando el turismo es mayor.

Granada Digital se ha puesto en contacto con Rafael Lamelas, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, para que nos hable del balance de ocupación de lo que va de este verano en la costa granadina.

Según nos cuenta Rafael Lamelas, el balance de este verano en la Costa Tropical, del 15 de junio al 15 de septiembre, ha sido bastante bueno, rozando el 94 y 95 por ciento de ocupación en la mayoría de los hoteles, alcanzando casi el cien por ciento los fines de semana. Lamelas nos cuenta que el sector hotelero de la Costa Tropical está muy satisfecho con el resultado de los meses de julio y agosto.

El presidente de Hostelería en la costa señala que, en relación a 2016, se ha producido entre un 2 o 2,5 por ciento más de ocupación en los grandes hoteles. “Este año el precio medio por habitación en los dos meses clave ha subido alrededor de 18 a 20 euros, un cinco o seis por ciento más, incluso, un doce por ciento por habitación en algunos hoteles. Se ha producido mucha demanda, no solo en la Costa Tropical, sino en todas las costas españolas”, apostilla.

Sin embargo, no todos se han tomado las vacaciones en el mes de julio y agosto. Hay quienes prefieren dejar su descanso para la recta final del verano y cogerlas en el mes de septiembre, para así disfrutar de unas vacaciones con temperaturas más bajas y no tan agobiantes.

Lamelas sostiene que la primera quincena de septiembre, del 1 hasta el segundo fin de semana incluido, se espera alrededor de un 82 y 85 por ciento de ocupación. “A partir del 23 de septiembre comienza la ocupación de invierno, grupos de ingleses, suecos, etc.”, señala.

El hostelero granadino opina que ha sido un buen verano, el tiempo ha acompañado, además de que ha bajado mucha gente de Jaén, Granada, Madrid, Castilla la Mancha y Ciudad Real. También ha habido mucho turismo internacional que ha vuelto a España, y esto ha contribuido a tener este buen verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *