Martes, 22 Agosto, 2017

            

La costa granadina sobrevive al final del verano

Almuñécar tendrá una ocupación turística del 85% en la primera quincena de septiembre

Ambiente turístico en la playa de Almuñecar | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Cuando agosto llega a su fin, son muchos los que dan por terminado el verano y, con él, uno de sus principales sustentos: el turismo. Pues, a pesar de lo que el imaginario colectivo piensa, son cada vez más los turistas que deciden hacer de septiembre su mes de descanso para disfrutar de los mejores destinos a un precio menor y con la tranquilidad de saber que no padecerán las aglomeraciones cotidianas que traen consigo los meses de julio y agosto.

Uno de los destinos preferidos por estos turistas es Granada. Y es que su clima sigue convirtiéndolo en el lugar indicado para disfrutar de un placentero descanso, pues, durante este mes, sus temperaturas continúan siendo cálidas y agradables.

Además, los visitantes no solo podrán disfrutar del combinado “playa y bar”, sino que la provincia nazarí aglutina una gran cantidad de actividades culturales y de ocio diversas que la hacen la idónea para centrar las vacaciones en cualquier época del año.

Uno de los terrenos más favorecidos por este aumento de turismo en septiembre es Almuñécar, que verá como su ocupación turística ser´ña del 85% durante la primera quincena del presente mes, según los datos que ha hecho público el vicepresidente del Patronato Municipal de Turismo y concejal de Turismo de Almuñécar, Rafael Caballero Jiménez, recabados por el Ente turístico local.

Caballero Jiménez, que ha hecho balance de la ocupación hotelera en el destino turístico Almuñécar – La Herradura, ha afirmado que la citada ocupación, tanto en julio como en agosto, ha superado en más de dos puntos la habida en el pasado año. “En concreto, la ocupación oficial correspondiente al mes de julio 2016 ha sido del 83,81% , lo que supone 2,4 puntos porcentuales por encima del mismo período del año pasado, según reflejaban los datos INE”, ha señalado Caballero.

Para el concejal delegado de Turismo, “se trata, con los datos oficiales recabados, del mejor mes de julio desde que existen registros estadísticos de ocupación”.

Echando la vista atrás, se puede observar cómo la ocupación dada por los establecimientos de alojamiento en agosto se cifró en un 92%. “Esto supone un incremente de más de puntos, ya que el pasado año de computó tuvimos un 89,72%”, ha indicado Caballero Jiménez.

“Hay otros datos de la coyuntura turística muy favorables. Y es que, a fecha de 31 de Julio, llevamos acumuladas en el presente año 2016 más de 485.000 pernoctaciones. De éstas, un 63% de turismo nacional y un 37% extranjeros, originadas por los 125.000 visitantes (78% nacional – 22% extranjeros) al municipio, con una estancia media en el mismo que ronda los cuatro días”, ha afirmado Rafael Caballero.

En opinión del concejal de Turismo de Almuñécar, de los datos estudiados se desprende “una estabilización de la demanda nacional junto con un importante incremento de la demanda de destinos extranjeros, producto del cual en el mes de julio de 2016 se ha visto incrementado en un 2,25% el número de viajeros extranjeros al municipio, incrementando, asimismo, el número de pernoctaciones originadas en un 6,38% con una estancia media de 6,81 días”.

Por otro lado, en el balance de visitantes, Rafael Caballero Jiménez se ha referido a la visitas atendidas en las oficinas de turismo. “En lo que va de año, hasta el pasado 31 de agosto llevamos contabilizados en torno a las 55.0000 visitantes”, ha indicado el concejal de Turismo. A esto ha añadido que del total atendido, el 58,1% han sido turistas de procedencia nacional, siendo originarios de las principales comunidades autónomas, siendo el 31.5% de Andalucía, el 14,78% de Cataluña, el 13,72% de Madrid y el 7,43 % de Castilla La Mancha.

Por su parte, los turistas internacionales atendidos han supuesto un porcentaje del 41,9%, de los cuales el 38,1% son francófonos; el 21,52% británicos, el 17,58% escandinavos, y el 9,82% alemanes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *