Martes, 25 Julio, 2017

            

La costa de Granada espera una ocupación de hasta el 80% para fin de año, con algunos hoteles llenos

Las excursiones del Imserso y la clientela del extranjero, "que hace las reservas con meses de antelación", están manteniendo los niveles de ocupación en una media del 45 al 65 por ciento

Playa de Almuñécar
E.P.


image_print

La costa de Granada espera una ocupación de entre el 75 y el 80 por ciento para la Nochevieja y el Año Nuevo con algunos de los grandes hoteles, como el ‘Salobreña’, con las reservas completas para la celebración de bienvenida al 2016.

Así lo ha explicado a Europa Press el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, quien ha especificado que el buen tiempo está desviando el turismo desde las estaciones de esquí hacia el litoral aunque éste se concentra en los fines de semana bajando la ocupación “considerablemente” durante el resto de los días.

Las excursiones del Imserso y la clientela del extranjero, “que hace las reservas con meses de antelación”, están manteniendo los niveles de ocupación en una media del 45 al 65 por ciento, “al igual que los años anteriores y como en el resto del litoral andaluz, según datos de la Junta de Andalucía”, ha especificado Lamelas.

El Hotel Salobreña, el Elba (Motril) o el Helios (Almuñécar) tienen una “buena” ocupación durante todo el invierno pero también hay que tener en cuenta, en palabras del presidente de los hoteleros de la costa, que algunos de los establecimientos hoteleros están cerrados por temporada de invierno o han abierto sus puertas coincidiendo con las fiestas de Navidad.

“Diciembre siempre ha sido el peor mes del año para la costa tropical”, ha continuado Lamelas quien ha comentado que, a pesar de ello, este año “se ha visto a algunos turistas suecos incluso bañarse en la playa”.

El presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, ha explicado a Europa Press que para el fin de años “no se suelen hacer previsiones” aunque, “por la percepción sí se ve más alegría en estos últimos días del año”.

“Se espera una ocupación mejor porque la celebración coincide con el comienzo del fin de semana”, ha continuado Betoret quien ha asegurado que “la ocupación en la capital sí se espera alta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *