Jueves, 27 Julio, 2017

            

La Costa da el primer paso para conseguir la Denominación de Origen de “la Quisquilla de Motril”

Se constituye la mesa de trabajo por la Denominación de Origen de la Quisquilla de Motril, compuesta por agentes socioeconómicos de la comarca

Quisquillas | Foto: www.tripadvisor.com.ve
Gabinete


image_print

El Partido Popular de Motril, encabezado por su presidente y candidato al Congreso de los Diputados por Granada, Carlos Rojas, junto a la diputada por la costa Luisa Mª García Chamorro y otros miembros de su formación política, ha mantenido una reunión con diferentes agentes socioeconómicos de la Costa Tropical al objeto de aunar voluntades para trabajar con el objetivo común de conseguir a la mayor brevedad posible la Denominación de Origen de la «Quisquilla de Motril» y todas las ventajas que ello supone para el desarrollo de nuestra comarca y provincia.

Los agentes socioeconómicos que han estado presentes en la reunión son, la Cofradía de Pescadores; AECOST (Asociación de Empresarios de la Costa Tropical); la Cámara de Comercio, la Asociación de Comerciantes de Motril; ADEHOS (Asociación Hosteleros); Asociación de Chiringuitos; hoteleros; restauradores de la zona, Carmen Molina como nutricionista, representantes de los agentes turísticos así como el Aula del Pensamiento. “El objetivo de poner en marcha esta iniciativa es dar el pistoletazo de salida a una travesía que se aborda con mucha ilusión y responsabilidad para conseguir poner a uno de nuestros productos estrella, la quisquilla de Motril en el lugar que merece, saldremos ganado todos”, ha manifestado Carlos Rojas.

Igualmente el candidato popular ha destacado la seguridad con la que se aborda el proyecto porque, “estamos plenamente convencidos de que el producto estrella de nuestra zona es digno merecedor de este reconocimiento”.

Asimismo Rojas ha recalcado que la Denominación de Origen «Quisquilla de Motril», “redundará además en una serie de oportunidades de mejora y especialización de la captura y tratamiento de la especie, algo que sin duda reportará grandes beneficios y oportunidades al nuestros pescadores y creemos que es el momento de la Quisquilla de Motril para optar a todos los beneficios que su denominación de origen puede otorgarnos”.

Por su parte, los agentes convocados han coincidido en la idoneidad del proyecto, así como el potencial que puede encerrar y que sin duda redundará no sólo en el propio producto con su proyección gastronómica, sino que también contribuirá de forma altamente positiva al desarrollo turístico y socio económico de la zona. “Este grupo de trabajo, que está abierto para trabajar juntos en este sentido, tiene un objetivo claro y firme, poner en valor nuestro producto por excelencia”,

Por su parte Luisa García Chamorro, diputada provincial por la Costa, ha sido la encargada de pormenorizar los trámites a seguir y sobre los que, desde ayer, esta mesa de trabajo se va a poner manos a la obra para conseguir su objetivo; “hoy damos este paso como una iniciativa más para el desarrollo socioeconómico de Motril y la comarca y aunque el procedimiento a priori se antoja dilatado, no vamos a cesar en nuestro empeño, y esperamos que la Junta de Andalucía nos ofrezca todas las facilidades y la colaboración que los motrileños se merecen”.

De esta forma, la Denominación de Origen «Quisquilla de Motril» empieza a ser una realidad de la que mucho se ha hablado pero nunca se ha afrontado de forma decisiva.

García Chamorro ha explicado que “entendemos de la necesidad de que de una forma transversal tenemos que trabajar juntos, instituciones, sector pesquero, turístico, de restauración, y en definitiva todos los agentes implicados para sacar adelante este proyecto tan interesante para nuestra comarca”.

Para Carlos Rojas, “es fundamental que el proyecto se haga realidad sí o sí, y entendemos que esta es la mejor forma de conseguirlo, trabajando junto a los sectores directamente vinculados mano a mano, abriendo siempre las puertas a todo aquel que quiera sumarse al mismo. Lo que importa en su consecución y los beneficios que puede reportar a Motril y la Costa Tropical”. La Denominación de Origen «Quisquilla de Motril» será el segundo reconocimiento a otro de los excelentes productos de la zona tras la D.O. del Chirimoyo”.

Para finalizar el candidato al Congreso del Partido Popular ha tendido la mano a los agentes socioeconómicos del sector, así como a las Administraciones e instituciones para conseguir está denominación “ya que sólo de forma conjunta, con lealtad institucional y colaboración conseguiremos grandes cosas para nuestra costa y provincia, y ésta es una de ellas”, ha concluido.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *