Martes, 28 Marzo, 2017

La Corrala de Santiago acoge más de setenta obras realizadas por usuarios de centros de mayores

Cada año centenares de personas acuden a los talleres que se desarrollan en los centros de participación activa de la provincia dependientes de la Junta

Grupo de mayores en la exposición
Gabinete


image_print

La Corrala de Santiago acoge desde hoy miércoles la V Muestra de Pinturas con trabajos realizados por personas mayores, usuarias de los centros de participación activa de Granada y provincia dependientes de la Junta de Andalucía. Son más de 70 sobras desarrolladas, en su mayoría con óleo y acuarela, aunque hay algunos trabajos con otras técnicas. Todos ellas podrán verse hasta el próximo día 11 de junio, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas (sábado solo horario de mañana).

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha inaugurado esta mañana esta exposición, junto al director de Ugr-Solidaria, del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Juan Carlos Maroto. Almagro ha destacado “las facetas intelectuales y artísticas que los autores muestran a los espectadores con sus obras y nos enseñan que la participación va adoptando formas y estilos diversos a lo largo de nuestra vida”. Almagro ha agradecido también a la Universidad de Granada la cesión de la Corrala de Santiago.

Cada año se celebran alrededor de una treintena de talleres de pintura al óleo, acuarela y otras técnicas (esmalte, policromía, dibujo, etc.) en los centros de participación activa de Granada capital y más de 3.200 horas distribuidas semanalmente en un horario consensuado con los asistentes para hacerlos compatibles con sus posibilidades.

CENTROS DE TITULARIDAD PÚBLICA

La red de centros de participación activa de la provincia de Granada se compone de un total de 23 centros, dependientes de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, utilizado por cerca de 72.500 personas que participan activamente en los más de 50 talleres y actividades de toda índole que se realizan a lo largo del año dentro del programa anual de actividades.

Concretamente, en el marco de las recomendaciones del Libro Blanco del Envejecimiento Activo en el tema de la formación y cultura se ponen en marcha desde primeros de año los talleres de pintura al óleo, acuarela, policromía, dibujo y esmalte. A decir de sus coordinadores.

Algunos de estos talleres son impartidos por personas mayores voluntarias siendo muy destacable esta labor ya que tienen la oportunidad de ayudar a otras personas, tanto jóvenes como mayores. Esto favorece que mejoren su autoestima y confíen más en sus posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *