Martes, 17 Octubre, 2017

            

La Corporación Municipal guarda los cultos anuales a la Patrona de Granada | Galería

Los concejales de los grupos de PP, PSOE y Ciudadanos asistieron al ceremonial de la solemne función pública en honor a la Santísima Virgen de las Angustias

La Corporación Municipal ante la Basílica de la Virgen de las Angustias | Foto: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Como pasara hace poco tiempo con el Cristo de San Agustín, el que cada año el Ayuntamiento de Granada le renueva sus votos, hoy, la Corporación Municipal del consistorio, a excepción de los grupos de Izquierda Unida y ‘Vamos, Granada’, han ido hasta la Basílica de la Virgen de las Angustias para guardar los cultos anuales en honor de la patrona de la ciudad.

CEREMONIAL

El día designado para realizar este ceremonial, sábado anterior al último domingo del mes de septiembre, a las doce horas de la mañana, asiste la Ciudad a la solemne función pública de los cultos en honor a la Santísima Virgen de las Angustias en su Santa Iglesia Basílica.

La Excma. Corporación Municipal, vistió el protocolario traje oscuro y portó las insignias y medallas corporativas. En este sentido, el Excmo. Sr. Alcalde, Paco Cuenca, portó su bastón de mando.

También asistieron los cuatro Maceros de la Ciudad, con sus vestimentas de damasco carmesí del siglo XIX y con sus Mazas de plata, además de dos Policías Locales vestidos de Gala.

En la puerta principal de la Basílica, fueron recibidos por la representación de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, con su hermano mayor a la cabeza, para formar ante la puerta, en sus extremos los Maceros, y Policía Local de Gala a la par que se interpretó por la Banda Municipal de Música los Himnos de Granada, Andalucía y de España, que la Excma. Corporación Municipal escuchará formada y en su orden, en posición de firme.

Tras los sones de los himnos pasaron a la Basílica avanzando por el centro de la misma precedidos por los Maceros, para ocupar sus sitiales en el lugar del Evangelio del Presbiterio.

 

Pincha sobre la imagen para ver la galería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *