Domingo, 20 de Enero de 2019

            

La coral polifónica de Armilla acompañó el acto de inauguración del Belén municipal

El nacimiento, con alrededor de 2.000 piezas, está elaborado por el Taller de Cerámica del municipio

Inauguración del Belén municipal de Armilla con la actuación de la coral polifónica | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Casa de la Cultura de Armilla acoge el Belén municipal, inaugurado en la tarde de este martes con la actuación de la Coral Polifónica de Armilla y con la presencia del concejal de Urbanismo, Sergio Baena, y las concejalas de Cultura y Juventud y Fiestas, Mar Callejas y Francisca Fernández, respectivamente.

Este tradicional nacimiento, con alrededor de 2.000 piezas elaboradas por el alumnado del Taller de Cerámica municipal, está expuesto en el Patio de la Casa de la Cultura. A lo largo de tres años han elaborado nuevas figuras y edificios de cerámica cubiertas con esmalte vidriado. Una composición que fusiona lo antiguo y lo moderno en el tradicional belén con pastores, edificios … Este año se han incluido señales que indican donde está el Metropolitano o la localidad cercana de Churriana de la Vega, además del nuevo pórtico del mercado y el horno de pan.

Una actividad en el marco de las fiestas navideñas se suma a la programación y al alumbrado navideño. En total, 150.000 puntos de luz que tienen como novedad la instalación de una gran bola de siete metros de altura en la Plaza del Ayuntamiento de Armilla, a cuyo interior se puede acceder. Cuenta con elementos luminosos, unas 22.000 bombillas de última generación led, además de un sistema de cambio de color.

En total se han decorado cerca de 30 espacios de la ciudad con un total de 93 arcos repartidos en las calles, 43 unidades de farolas en calles y plazas, árboles grandes y pequeños y decoración de la fachada del Ayuntamiento. Con el encendido del alumbrado y la decoración de calles y plazas se persigue dinamizar la actividad comercial durante las próximas fechas navideñas.

Los escenarios navideños este año con una novedosa decoración e iluminación se han ampliado a las calles Laurel, España, Plaza Játiva, calles Lavanda y San Cayetano, aumentado en la Calle Jueves. En la Plaza del Ayuntamiento, por primera vez se ha instalado una bola gigante de 7 metros de altura transitable en su interior y con
un sistema de cambio de color.

Programación navideña

El Ayuntamiento de Armilla realizará un sorteo entre todos los vecinos y vecinas que se han inscrito para participar en el sorteo que elegirá a SSMM los reyes o reina. El consistorio es consciente del interés y la ilusión que para muchos ciudadanos comporta el hecho de poder participar como integrante de la Cabalgata Oficial de Reyes Magos. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 18 de diciembre y el sorteo se realizará el 20.

Un programa navideño solidario, activo y participativo, lleno de actividades para todos los públicos aunque, especialmente, para “los niños, la juventud y los mayores, que podrán disfrutar de estas fechas tan entrañables y familiares con una programación muy especial”, como ha señalado la  alcaldesa, Loli Cañavate.

También se pone en marcha en Armilla ‘Acercando una ilusión’, una actividad en la que Papá Noel visitará a los niños y niñas en sus casas. Se celebrará también la gran cabalgata de Reyes, que recorrerá las calles de la localidad y contará con diez carrozas municipales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.