Lunes, 24 Julio, 2017

            

La copla y el flamenco llegan este domingo a la Casa de la Cultura de Almuñécar

El bailaor Agustín Barajas y los cantantes, María Espinosa y Álvaro Montes, triunfadores del programa televisivo “Se llama Copla”



image_print

El bailaor, Agustín Barajas, y los triunfadores del programa, “Se llama Copla”, de Canal Sur, María Espinosa y Álvaro Montes, rinden homenaje a la copla y el flamenco este domingo en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

Ambos géneros son los pilares en los que Agustín Barajas se inspira para darle forma a un espectáculo sin precedentes. A través de la danza, Agustín presentará la canción española mediante temas que le han marcado desde el comienzo de su carrera artística, y recordando a los intérpretes que unieron copla y flamenco, así como Manolo Caracol, Juanito Valderrama, Rocío Jurado o Lola Flores.

Temas como “Romance”, de Juan Osuna, “Vamonos pa´Cai” , tientos del cariño o “Pena, penita pena” ,no dejan de ser palos del flamenco, zambra, tanguillos, tientos o tangos. Es a partir de aquí donde surge la idea de este espectáculo.

La danza española, el flamenco, el folclore y la personalidad polifacética de Agustín Barajas son el hilo conector de un concierto que viene con la colaboración especial de las conocidas voces de María Espinosa y Álvaro Montes, ganadores de la sexta edición de Se llama Copla. Dos voces jóvenes que representan a la perfección la copla nueva y pegan fuerte en el panorama musical, siendo artistas revelación en Andalucía.

Para todo ello, es necesario el acompañamiento de música en directo y como no, avalados por prestigiosos músicos bajo la dirección musical del pianista, Dani Matas.

Un total de siete artistas que funden en uno dos mundos, y ofreciéndole al espectador una puesta en escena elegante e íntima que no dejará a nadie indiferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *