Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

La Copa, un torneo aciago para el Granada CF

El paso del conjunto rojiblanco por la ‘Competición del K.O.’ no ha dejado buenos resultados en el pasado más reciente

Adalberto Peñaranda se lamenta en el choque de octavos de final frente al Valencia de la temporada 2015/2016 | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El paso del Granada CF por la Copa del Rey no se ha caracterizado, en especial en su pasado más reciente, por ser exitoso. Aquella final en la que el Granada CF de Loren, Carranza, Ramoní o Piris, entre otros, fue derrotado por el FC Barcelona por 4-1 en el Santiago Bernabéu ha quedado ya demasiado lejos, y las sensaciones que ha dejado el club rojiblanco en este torneo se alejan mucho de las que desprendía el ‘Matagigantes’.

Desde su regreso al ‘Torneo del K.O.’ en 2010, el conjunto rojiblanco no ha sido capaz de pasar de los octavos de final, en los que ha sido eliminado hasta en dos ocasiones. La primera de ellas fue en la edición de 2014/2015, cuando, tras superar en los dieciseisavos al Córdoba, sufrió una derrota por 1-2 en Los Cármenes y, en la vuelta en el Sánchez Pizjuán, fue goleado (4-0).

La segunda, solo un año después, llegó después de que, en dieciseisavos, los rojiblancos lograran el pase frente al Leganés gracias al valor doble de los goles fuera de casa. El conjunto nazarí cayó por 2-1 en Butarque, pero un solitario gol de El Arabi le dio el triunfo en la vuelta. En octavos le esperaba el Valencia, que fue un rodillo en los dos encuentros (4-0 en Mestalla y 0-3 en Los Cármenes).

Antes de estas hazañas, el conjunto rojiblanco se había quedado hasta en tres ocasiones (2011/2012, 2012/2013 y 2013/2014) en los dieciseisavos de final, que equivale a su primera ronda pues militaba en Primera División, y en otra ocasión en la fase previa, tras superar al Albacete y caer con el Betis.

Posteriormente, su suerte no ha sido mejor. En la última campaña del cuadro rojiblanco en Primera División volvió a ser descalificado en su primera eliminatoria, los dieciseisavos de final, tras ganar por la mínima a Osasuna en Los Cármenes y perder por 2-0 en El Sadar.

En el curso pasado, el conjunto entonces dirigido por José Luis Oltra fue eliminado en la ronda que están a punto de afrontar los de Diego Martínez. En aquella ocasión, un equipo plagado de suplentes fue superado con claridad por el Zaragoza en La Romareda. El 3-0 en el único partido de la eliminatoria puso fin a la última andadura en la Copa del Rey del Granada, que tiene ahora una nueva oportunidad de ser protagonista del campeonato.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.