Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

La Copa mide el fondo de armario

El Granada CF visita al Elche, a partir de las 22:00 horas, en un encuentro en el que serán protagonistas los jugadores menos habituales

Juancho, que podría ser titular esta noche, trata de centrar durante un entrenamiento | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La sufrida victoria del Granada CF en Extremadura ya ha quedado atrás en la mente de Diego Martínez y sus jugadores. Con menos tiempo para saborearla de lo que es habitual, el conjunto rojiblanco afronta el que será su primer día de fútbol intersemanal del curso, en el que emprenderá su andadura por una nueva edición de la Copa del Rey. Lo hará visitando a un rival al que ya conoce bien: el Elche de José Rojo ‘Pacheta’, que recibirá al cuadro rojiblanco por segunda vez en lo que va de temporada a partir de las diez de esta noche, aunque será en tercer encuentro entre ambos conjuntos en poco más de un mes.

Este, que realmente será el tercer encuentro entre ambos conjuntos en poco más de un mes, se antoja diferente al de los dos anteriores, tanto por el ritmo de uno y otro equipo como por las particularidades que le añade la competición en la que se enmarca. En estas se incluyen, entre otros aspectos, que se trata de una eliminatoria a partido único, lo que supondría prórroga en el caso de que se repitiera alguno de los resultados que se dieron en los dos anteriores e, incluso, penaltis.

Los hombres de Diego Martínez deberán rebajar la euforia que rodea ahora al cuadro rojiblanco desde el pasado domingo. Su triunfo liguero ante el Extremadura les sirvió para confirmar su buen comienzo de temporada pese a las dudas arrojadas en el primer encuentro, algo que tratarán de extrapolar al ‘Torneo del K.O.’, que servirá para poner a prueba el fondo de armario nazarí y, de esta forma, mantener ‘enchufados’ a aquellos jugadores que han disputado menos minutos hasta la fecha.

Estos son los casos de Adri Castellano, Pablo Vázquez o José Antonio Martínez, entre otros, que optan a la titularidad, al igual que Aarón Escandell, que podría debutar tras su lesión en pretemporada. También se espera que salga de inicio Pozo, que ya comienza a maravillar a la hinchada rojiblanca y que empieza a rentabilizar sus minutos, como demostró el pasado domingo en Almendralejo.

Diego Martínez, en su rueda de prensa previa al choque, explicó que la Copa “no es una molestia”, sino que la considera “una buena oportunidad para seguir generando la mentalidad de equipo que queremos”, que, según aclaró, “tiene que ver con querer ganar el partido”. Aseguró, además, que “los jugadores que están jugando menos habitualmente se merecen jugar”, tras lo que confirmó que Álvaro Vadillo no estará disponible por su lesión en el tobillo, mientras que Rodri y Alberto Martín son duda.

El cuadro local, por su parte, pretende que este paréntesis copero sea el punto de inflexión a partir del cuál ir creciendo a lo largo del curso. Sus primeros resultados en Liga tras su regreso a la categoría solo le han permitido sumar dos puntos, encadenando dos derrotas en los últimos dos encuentros. Por ello, los de ‘Pacheta’ preparan a conciencia tanto el partido de esta tarde como el que le enfrentará al Mallorca el próximo domingo, y lo hacen concentrados en las instalaciones del Pinatar Arena, donde huyen del bullicio generado por la visita de la Selección Española.

El conjunto franjiverde también apostará, salvo sorpresa, por dar minutos a sus jugadores menos habituales, por lo que se espera una alineación bastante diferente a la que dibujó en la primera jornada de Liga. Jugadores como Francis, Chuca, Redru o Jony podrían salir de inicio esta noche, mientras que están descartados Xavi Torres por lesión y la última incorporación ilicitana: Nacho Gil, que no podrá ser inscrito, al menos, hasta enero.

‘Pacheta’, en su rueda de prensa previa al choque, ha asegurado que “yo no tiro jamás un partido, y menos de esta importancia”, a lo que ha añadido que “nos puede venir muy bien ganar”. El técnico franjiverde ha explicado que “es un buen momento para cambiar esta dinámica”, tras lo que ha confirmado que, al igual que el Granada, “vamos a jugar con otro equipo”, aunque también ha anunciado que “repetirán algunos jugadores”. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.