Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La Copa hace sonreír al Granada (1-0)

El conjunto nazarí consigue su 1ª victoria del curso con un dominio absoluto y un gran gol de Jon Toral. Debutó el granadino Juanan Entrena, que pudo coronarse en el primer balón que tocaba

Toral celebra su gol | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Victoria que no sirve de mucho arreglo para la pésima situación del Granada en liga, pero victoria al fin y al cabo. Eso deben pensar Alcaraz y los suyos, que por fin han conseguido ganar en esta temporada. Ha tenido que llegar la Copa del Rey para quitarse esa loza de encima y Jiang Lizhang ya sabe lo que es ganar con su Granada.

Pocas novedades en el once presentado por Alcaraz. Tan solo repitieron dos titulares habituales, Ochoa y Lombán. El técnico granadino regresó a la defensa de cuatro, utilizando un 4-2-3-1, en el que Jon Toral se pegaba a la banda derecha, Atzili, a la izquierda, y Bueno actuaba en la mediapunta.

El dominio del Granada fue total durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El Osasuna no quería ni un segundo el balón en los pies y se deshacía de él al ‘pelotazo’. En alguna ocasión, el conjunto rojillo intentaba armar un contragolpe aprovechando la velocidad de Sergio León arriba.

Los nazaríes protagonizaron las ocasiones de mayor peligro en la primera mitad. Ya avisaron con acercamientos de Atzili y Lombán en los primeros minutos. Pero la primera ocasión de peligro del Granada llegaría en el minuto 27 tras una buena combinación entre Tabanou, Bueno y Ponce, que terminó con un centro del francés al primer palo y un intento de remate de tacón de Atzili.

EZEQUIEL PONCE, GAFADO DE CARA A GOL

Ezequiel Ponce protagonizaría las dos ocasiones de mayor peligro de esta primera parte. La primera de éstas llegaría al contragolpe. Bueno cedió al hueco para Atzili, que puso un balón medido a Ezequiel Ponce, errando el argentino desde el suelo su remate, bien tapado por un valiente Mario.

Antes de la segunda ocasión de Ponce, sería Alberto Bueno quien lo intentaría a balón parado. Su lanzamiento de falta superó la barrera y se fue lamiendo el palo derecho del meta pamplonica. Sería antes de enfilar el túnel de vestuario, en el minuto 44, cuando llegaría la más clara del Granada. Hasta un triple remate se produjo. En primer lugar fue Atzili. El israelí intentó disparar pero le salió un pase para Ponce que nadie esperaba. Ni el propio Ponce, que intentó driblar al portero pero de nuevo erró en su acción. El rebote cayó en Jon Toral, que mandó el balón a las nubes.

TORAL ADELANTA AL GRANADA

La segunda mitad comenzó con alegría para el Granada. El dominio del conjunto rojiblanco tuvo premio. Jon Toral recibió desde la izquierda en la frontal del área. Tras el control, le queda el balón botando y dispara directamente a la red de un Mario que hizo la estatua. Buena finalización del catalán, que firma su primer tanto oficial con la elástica nazarí.

Espoleado con el gol, el Granada continuo intentando arriba. Los de Alcaraz eran los únicos que proponían sobre el terreno de juego ante un Osasuna que poco a poco intentaba llegar más arriba. En un robo a Isaac Cuenca, tuvo una buena ocasión Riviere, que estrelló su remate en Gastón. Luego lo intentó desde lejos Sergio León, pero su disparo se fue por encima del larguero.

EL GRANADINO ENTRENA DEBUTA

Los últimos veinte minutos del choque dejaron poco que contar. Lo más destacable fue la lesión de Jon Toral, que pidió el cambio, y el debut del granadino Juanan Entrena, que pudo coronarse en el primer balón que tocaba, pero su remate se estrelló en el portero osasunista. El canterano entró en lugar de Javi Márquez en el minuto 78. Es el primer granadino en debutar tras dos años. El último en hacerlo fue Nico Hidalgo, en la temporada 2014-2015.

En los últimos cinco minutos, como pasara al final de la primera mitad, el Granada volvió a disfrutar de muchas ocasiones. Un cabezazo a la salida de un córner, remates variados, incluso un balón al palo de Ponce pudieron aumentar el marcador a favor de los rojiblancos.

El Granada ganó de una vez por todas, dominó durante todo el choque y no sufrió ante un Osasuna exageradamente rácano. Probablemente sea el partido más completo de la era Alcaraz. El triunfo beneficia en lo anímico al equipo de cara a los próximos compromisos ligueros. Por lo pronto, el sábado, llega el Sevilla.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Ochoa, Isaac Cuenca, Lombán, Gastón Silva, Tabanou, Angban, Javi Márquez (78’ Juanan Entrena), Jon Toral, Atzili (62’ Andreas Pereira), Bueno y Ezequiel Ponce.

CA Osasuna: Mario, Aitor Buñuel, David García, Iván Márquez, Fuentes, Fran Mérida (73’ Olavide), Imanol García, De las Cuevas, Fausto Tienza (89’ Unai García), Riviere (67’ Jaime Romero) y Sergio León.

Goles: 52’ Jon Toral (1-0).

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Observaciones: partido de ida de dieciseisavos de final disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes entre Granada CF y CA Osasuna ante 8.872 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *