Lunes, 27 Marzo, 2017

La Copa del Rey para alargar lo ‘diferente’

El Granada buscará confirmar las buenas sensaciones frente al Sevilla, con la intención de traer de Mestalla un buen resultado para la vuelta

Matheus Dória y Álvaro Negredo | Foto: LFP
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

“Cuando algo sale bien, hay que darle continuidad”, confirmó Sandoval en la rueda de prensa previa al partido de ida de octavos de final de Copa del Rey. Siguiendo las palabras del técnico nazarí, todo hace indicar que el sistema que plantee al equipo de Gary Neville será el mismo 3-5-2 con el que sorprendió ante el Sevilla.

El experimento salió bien. Nadie puede negárselo a Sandoval. Una vez más el de Humanes salió airoso de una situación difícil. La Copa del Rey, sin la presión y el deber de sacar puntos, puede servir al Granada para alargar esa ‘diferencia’ que se exhibió ante el conjunto sevillista. Lo diferente que se vivió desde la defensa hasta el ataque. Mainz, Lombán y Édgar lo ganaron todo por arriba. Foulquier fue incombustible. Rubén Pérez y Krhin confirmaron que son imprescindibles. Y esos tres… Rochina portó toda la magia de la Navidad en sus botas, y un tal Success y otro llamado Peñaranda aniquilaron a la defensa rival. Esa ‘diferencia’ es la que quiere volver a ver todo granadinista.

Por supuesto que Sandoval también querrá verla de nuevo. La Copa del Rey le facilitará a ese desarrollo de la nueva opción táctica que puede manejar. También es momento de jugadores poco habituales como El-Arabi, que se ha visto superado por dos niños que no dan tregua. Miguel Lopes, Uche o Fran Rico también pueden volver a disfrutar de minutos buscando dar descanso a Krhin, Rubén Pérez, Foulquier o Rochina, más cargados en los últimos juegos. También puede regresar Biraghi, que ya ha cumplido su partido de sanción. Todo depende de lo que Sandoval tenga pensado poner el sábado en el verde del Camp Nou.

Los que seguro que no jugarán son Salva Ruiz y Rober, por cláusula del miedo, y Foulquier y Rubén Pérez, por decisión técnica. Tampoco lo hará Nico López. El uruguayo vuelve a pasar por momento difíciles en el conjunto rojiblanco. Su actuación ante Las Palmas le ha catapultado a salir de las convocatorias posteriores. El descontento es evidente por parte de Sandoval. Nico era el fichaje más ilusionante de los de arriba, pero en ningún momento ha conseguido conectar en el equipo. Sus mejores minutos fueron ante el Leganés, en Los Cármenes, en la vuelta de dieciseisavos de final del torneo del KO.

Por su parte, el Valencia llega con la moral alta tras empatar ante el Real Madrid en la última jornada liguera. Si bien, desde la llegada de Neville, los tiempos parecen estar más calmados por Mestalla, pero ni el juego ni los resultados han mejorado enormemente en comparación a los números de Nuno. El partido ante el Granada será para los valencianos una ocasión perfecta para empezar a ganar y ilusionarse con una posible final de Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA PREVIA

Valencia CF: Ryan; Barragán, Vezo, Aderlan, Cancelo; André Gomes, Zahibo, Dani Parejo; Piatti, Santi Mina y Álvaro Negredo.

Granada CF: Kelava; Lombán, Mainz, Dória; Miguel Lopes, Fran Rico, Márquez, Uche, Biraghi; Peñaranda y El-Arabi.

Observaciones: partido de ida de octavos de final de Copa del Rey entre Valencia CF y Granada CF (Miércoles 6 de Enero, 16:00 horas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *