Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

La Copa COVAP comenzó la celebración de su quinto aniversario en Pozoblanco

Don Bosco CF, Steag CDB Cabra y Maristas 75 se proclamaron vencedores de la jornada en las categorías de fútbol, baloncesto masculino y baloncesto femenino, respectivamente

Foto de los equipos ganadores | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Ayer se celebró la primera sede provincial de la 5ª Copa COVAP en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco (Córdoba). La competición cumple cinco ediciones promoviendo hábitos de vida saludable entre los jóvenes andaluces.

En la jornada participaron 16 equipos de fútbol mixto, 8 equipos de baloncesto masculino y 8 equipos de baloncesto femenino disfrutaron de un día lleno de deporte e ilusión. La competición de fútbol coronó al Don Bosco CF que se impuso al EFB Pozoblanco por 2-0 en la final provincial. En baloncesto, el Steag CDB Cabra venció por 40-22 al Cordobasket Almedina en la final masculina, y el Maristas 75 superó al BF La Carlota por 48-06 en la final femenina.

Los asistentes, que vibraron con una estupenda jornada deportiva, se llevaron el aprendizaje de la campaña educativa asociada al torneo y objetivo fundamental del mismo. Y es que COVAP mantiene su compromiso en la lucha contra la obesidad infantil renovando, por quinto año consecutivo, las charlas a las que asisten niños, entrenadores, padres y madres durante la realización del evento.

Así, entrenadores y niños participaron en una charla educativa acerca de “las emociones en el deporte” y, por otra parte, padres y madres conocieron consejos sobre “la buena educación alimentaria”. Ambas charlas fueron impartidas por las psicólogas Zoraida Rodríguez y Ana Piñar, respectivamente.

Además, los participantes disfrutaron en familia de las actividades asociadas al torneo y englobadas en el área “Muévete con COVAP”, una zona en la que los juegos como el “Twister o “Pisa el globo, novedades de este año, se sumaron a las camas elásticas, carreras de sacos y otras actividades que hicieron las delicias de grandes y pequeños. Se repartieron decenas de regalos entre los asistentes como gorras, camisetas, memorias USB y pañuelos COVAP y cada participarte en el torneo recibió una bolsa regalo.

Al acto acudieron, entre otros, el Alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, que destacó que “es una suerte que este quinto aniversario arranque en Pozoblanco, sobre todo tratándose de un evento de esta envergadura que auna deporte y alimentación saludable”. Por su parte, el concejal de deportes, Pedro García señaló que “para Pozoblanco es un gran orgullo albergar la Copa COVAP ya que llevamos muchos años intentando que esta competición se inicie en nuestro municipio”.

Por último, María Ángeles Martos, del Departamento de Marketing de COVAP hizo hincapié en el compromiso de la cooperativa con la alimentación saludable “El objetivo principal de nuestra Copa COVAP es promover los hábitos de vida saludable y formar a los niños en valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo”.

La jornada concluyó con la entrega de premios en la que todos los participantes tuvieron su reconocimiento. Los tres vencedores participarán, además, en la gran final que se celebrará en junio en Granada donde se enfrentarán al resto de campeones provinciales.

La próxima sede provincial tendrá lugar en Niebla, provincia de Huelva, el domingo 5 de febrero. Toda la información de la competición se puede consultar en www.copacovap.es

MUÉVETE CON COVAP

COVAP, líder de alimentación en Andalucía, es una Cooperativa agroalimentaria comprometida y partícipe de la Estrategia Naos (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) que lanza en 2012 Muévete con COVAP, una iniciativa que promueve hábitos de vida saludable desde la base para compartir con la sociedad el buen hacer de las cosas.

Muévete con Covap alberga diversos proyectos todos ellos relacionados con los hábitos saludables. La Copa COVAP, en su quinto aniversario, es el mejor ejemplo de lo que esta iniciativa promueve.

La Copa COVAP no es sólo un torneo deportivo si no que lleva implícita una importante labor a través de su campaña educativa ayudando a las familias a mejorar sus hábitos de vida saludable a través del deporte y la alimentación sana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.