Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Copa como antídoto a los males

Granada y Osasuna afrontan la competición copera en el peor momento, pero atribuyéndole el cariz de alternativa a su mala trayectoria en liga, donde marchan último y penúltimo

Ezequiel Ponce, durante un partido esta temporada | Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada Club de Fútbol afronta esta noche la ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey (21:00). Se enfrenta a Osasuna, uno de sus rivales directos por la permanencia en La Liga. Las circunstancias en las que el conjunto nazarí llega a este choque, colista y sin ninguna victoria, provocan que la competición copera no tenga ni el más mínimo interés.

Sin embargo, el partido copero puede suponer un respiro para los jugadores de la plantilla rojiblanca, machacados anímicamente ante su mala trayectoria en la liga. La Copa del Rey puede repercutir positivamente en los nazaríes, siendo el antídoto perfecto a esa presión que tiene el equipo por no haber ganado aún ningún partido esta temporada. Ganar, independientemente de que no afecte a la liga, que es verdaderamente lo que importa, beneficiaría en la moral de los futbolistas de cara al partido contra el Sevilla el próximo sábado (13:00).

Las principales novedades para este partido son los canteranos Hongla, Sulayman y Juanan Entrena, que pueden debutar este curso con el primer equipo. Especial mención para Entrena, futbolista granadino que ha llegado esta temporada al filial. El último granadino en jugar con el equipo nazarí fue Nico Hidalgo, ahora en el Cádiz, precisamente también en Copa del Rey, en la 2014-2015.

Alcaraz para este partido no cuenta por lesión con Tito, Krhin y Boga. Asimismo, se han quedado fuera, reservados para el sábado, Vezo, Saunier, Samper, Uche y Foulquier. Regresa a una lista Márquez, que en las últimas se había quedado fuera, Andan y Kelava, que fueron los descartes en Balaídos.

Así, el once que el técnico granadino ponga ante el Osasuna es una incógnita. Todo dependerá de las rotaciones que Alcaraz decida hacer, teniendo en cuenta que el sábado hay un importante derbi andaluz en liga contra el Sevilla. Hombres como Carcela, Pereira o Kravets parece que empezarán desde el banquillo, con la intención de darle descanso de cara al sábado.

Kelava puede debutar esta campaña en la portería. En defensa, habrá que ver cuál es el sistema elegido para este choque. Con las bajas en defensa, se puede regresar a la defensa de cuatro con Isaac Cuenca, Lombán, Gastón Silva y Tabanou; Angban y Márquez ocuparían el doble pivote, con una línea de tres por delante formada por Atzili, Alberto Bueno y Jon Toral; en la punta del ataque, el argentino Ezequiel Ponce.

Respecto al rival, el Osasuna llega en muy similares condiciones que el Granada a este choque. Es penúltimo en liga, y la eliminatoria llega en un momento inoportuno. Medios navarros aseguran que será un partido en el que el técnico pamplonica, Joaquín Caparrós, aprovechará para dar minutos a jugadores del filial como Aitor Buñuel, Iván Márquez o Imanol García.

El sevillano ha dado descanso descanso a los titulares del pasado domingo Nauzet, Miguel Flaño, Clerc, Roberto Torres, Oier, Causic, Alex Berenguer, Kenan Kodro y Oriol Riera. Por otro lado, Joaquín Caparrós regresa a Los Cármenes, un territorio conocido para él, y donde no será muy bien recibido.

POSIBLES ONCES

Granada CF: Kelava, Isaac Cuenca, Lombán, Gastón Silva, Tabanou, Angban, Márquez, Jon Toral, Atzili, Bueno y Ezequiel Ponce.

Osasuna: Mario, Aitor Buñuel, Tano, David García, Fuentes, Fran Mérida, Imanol García, Fausto Tienza, De las Cuevas, Riviere y Sergio León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *