Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La Copa Bull Bikes de descenso en bicicleta de montaña, este fin de semana en el Bike Park de Sierra Nevada

La prueba contará con dos bikers clasificados entre los diez mejores del país, los motrileños Luis Zarco y Dani Caballero

Luis Zarco, durante una prueba
E.P.


image_print

Más de un centenar de bikers procedentes en su mayoría de la mitad de España se darán cita este fin de semana en la V Copa Bull Bike de Descenso en bicicleta de montaña, que se disputará en el circuito de Loma de Dílar del Sierra Nevada Bike Park.

La prueba, incluida en el calendario de competiciones de verano de Sierra Nevada, contará con dos bikers clasificados entre los diez mejores del país en el reciente Campeonato del España de Descenso, los motrileños Luis Zarco (biker oficial de la estación) y Dani Caballero. La madrileña Zoe Zamora, la mejor júnior española de la disciplina, parte como favorita en categoría femenina.

El calendario de competición arranca el sábado con los entrenamientos libres en el circuito de Loma de Dílar, un recorrido de cuatro kilómetros de distancia y más de 500 metros de desnivel, que sirvió en el año 2000 de escenario de los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike de Sierra Nevada.

Se trata de un circuito de una longitud superior a la habitual, con decenas de curvas peraltadas, zonas rápidas, tramos con rocas y saltos, en la que la resistencia de los descendistas cuenta tanto como su habilidad en la conducción.

El domingo se desarrollarán los entrenamientos oficiales antes de la primera manga, prevista a las 10,30 horas. El segundo y definitivo descenso se disputará entre las 12,00 y las 13,00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *