Jueves, 23 Marzo, 2017

La coordinadora del IAJ se reúne con responsables municipales de Maracena para estudiar posibles líneas de colaboración

Elena Fernández ha recordado las distintas iniciativas de fomento del empleo juvenil puestas en marcha por el Servicio Andaluz de Empleo

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada, Elena C. Fernández Peñafiel, ha visitado durante el día de hoy el Ayuntamiento de Maracena, en el marco de la ronda de contactos que quiere iniciar con diferentes municipios de la provincia de Granada, para conocer las políticas que se están realizando a favor del colectivo juvenil, desde el ámbito municipal.

Fernández Peñafiel ha estado acompañada por la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Sofía Bedón, el director del área de Juventud y Educación, Juan Díaz y técnicos de Juventud del Ayuntamiento, con quienes ha tenido la oportunidad de ver las actividades y medidas que se vienen desarrollando en este municipio, y establecer posibles líneas de colaboración entre ambas administraciones.

La coordinadora ha visitado el Espacio Joven de Maracena, un lugar de encuentro creado y diseñado exclusivamente para los jóvenes y que se erige como centro neurálgico para información y formación de la juventud, además de servir como espacio de ocio juvenil. En este sentido, Fernández Peñafiel ha destacado “la labor que se viene realizando desde estos enclaves a la hora de asesorar a la ciudadanía en materia de juventud y ha señalado que los Ayuntamientos son los perfectos aliados para complementar con sus actividades las que se programan para la juventud por parte del IAJ”.

Actualmente, la Red de Centros de Información Juvenil (CIJ) cuenta con un total de 463 centros censados en Andalucía, de los cuales más de 50 se hallan en Granada y su provincia. Según ha explicado Fernández Peñafiel, “los Centros de Información Juvenil son un servicio público y gratuito, a través de los cuales se ofrece a los jóvenes información sobre gran variedad de temas como formación, ayudas y becas, jornadas, cursos y ofertas de empleo, además de información sobre programas específicos del Instituto Andaluz de la Juventud, como el Carné Joven, los programas europeos, campos de trabajo y asuntos relacionados con el asociacionismo y el voluntariado”.

Con ocasión de su visita, la coordinadora provincial ha aprovechado para informar sobre el Plan de Garantía Juvenil. En este sentido, ha precisado que el Servicio Andaluz de Empleo ha puesto en marcha distintas iniciativas de fomento del empleo juvenil que pretenden impulsar la contratación de estas personas a través de incentivos a las empresas; facilitar el desarrollo de prácticas profesionales en empresas mediante un sistema de becas; o animar la formalización de contratos por parte de los ayuntamientos.

Junto las referidas medidas, el IAJ desarrollará a lo largo de este año distintas acciones también encaminadas a mejorar la empleabilidad del colectivo joven y a promocionar el emprendimiento entre este sector de la población. Así, ha anunciado la próxima puesta en marcha de una nueva edición de la línea de ayudas Innovactiva 6.000, destinada a jóvenes andaluces menores de 35 años.

Innovactiva está orientada a financiar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales y a apoyar una inversión en inmovilizado de un máximo de 6.000 euros, sin que sea necesario que el solicitante aporte ninguna cantidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *