Lunes, 16 enero, 2017

La cooperativa de espárragos más importante de Europa se instalará en Vegas del Genil

Tras varios meses de negociación, la cooperativa, que en la actualidad tiene sede en Ventorros de San José (Loja), instalará su segunda fábrica en una nave de la localidad

imagen-de-vegas-del-genil-5
Vegas del Genil
E.P.


image_print

La Cooperativa Los Gallombares, la más importante de Europa en el cultivo de espárrago verde, se instalará en el municipio granadino de Vegas del Genil en las próximas semanas, donde generará más de 200 puestos de trabajo directos para sus vecinos.

Así lo ha confirmado en una nota el alcalde de la localidad, Leandro Martín, quien apunta que el convenio definitivo se firmará “dentro de unos días, a falta de cerrar algunos flecos legales”, y permitirá reducir en más de un 20 por ciento la tasa de paro del municipio.

Tras varios meses de negociación con el Ayuntamiento de Vegas del Genil, la cooperativa, que en la actualidad tiene sede en Ventorros de San José (Loja), instalará su segunda fábrica en una nave de la localidad de más de 5.000 metros cuadrados, situada en la carretera de Purchil a Cúllar Vega.

En virtud del acuerdo alcanzado, todos los trabajadores de Los Gallombares serán vecinos en paro de Vegas del Genil, “lo que en la práctica supondrá la mayor inyección económica en el municipio de las últimas décadas”, ha apuntado el teniente de alcalde vegueño, Alejandro Martín.

El Ayuntamiento será el encargado de recoger los currículos de los vecinos, que deberán llevar al menos seis meses empadronados en el pueblo y ser desempleados.

El alcalde vegueño ha indicado que, en contra de lo afirmado por el partido de la oposición (el PP) en los últimos días, “la cooperativa Los Gallombares se instalará en Vegas del Genil finalmente gracias a las intensas negociaciones llevadas a cabo por los miembros del actual equipo de gobierno en los últimos meses, que finalizaron justo antes de Navidad”.

El acuerdo se firmará próximamente en el Consistorio por el propio regidor, el presidente de la Cooperativa Los Gallombares, Pedro Sillero, y el teniente de alcalde de Vegas del Genil, Alejandro Martín.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *