Jueves, 19 enero, 2017

La cooperativa Covirán instala una plataforma de distribución en Zaragoza que surtirá a 31 establecimientos



image_print

La cooperativa Covirán ha instalado una plataforma de distribución en el polígono industrial PlaZa de Zaragoza, desde el que surtirá a los 31 establecimientos con los que cuenta en toda la Comunidad Autónoma.   Según informó la cooperativa cuentan en Aragón con 31 socios y 31 establecimientos y presencia en las tres provincias, si bien la plataforma de distribución se instala en la capital aragonesa “porque concentra al setenta por ciento de la población”.

   Esta nueva plataforma, que se presentará mañana a la sociedad con una jornada de puertas abiertas, es un punto estratégico por su comunicación por vía férrea, aeropuerto e “inmejorable punto de salida de carreteras hacia las redes principales”, lo que facilita la distribución de mercancía en un tiempo menor.

   Con una superficie de 2.000 metros cuadrados, pone a disposición de los socios alimentación seca, bebidas, droguería, lácteos, congelados, frutería y charcutería. Cuenta con un portfolio de más de 2.500 referencias y un servicio de reparto completo a todos los Socios con dos muelles de carga y descarga.

   “Covirán se caracteriza por ser una empresa con una gran capilaridad y el crecimiento vendrá generado por mejorar el nivel de servicio al socio, y eso se consigue mejorando la  frecuencia de envío y a precios muy competitivos”, aseveraron.

   La plataforma aragonesa, en la que se invirtió cerca de un millón de euros, comenzó a funcionar en el mes de julio con seis empleados directos y cincuenta indirectos, con unas previsiones de crecimiento para los próximos cuatro años del 50 por ciento en empleados directos y el 32 por ciento en indirectos “fortaleciendo la economía de la zona”.

COVIRÁN

   Covirán es una cooperativa de detallistas dedicada a la distribución alimentaria. Nacida en Granada en 1961, su principal objetivo es atender “en las mejores condiciones” a sus más de 2.088 socios.

   Las oficinas centrales se encuentran en Atarfe (Granada) pero, a día de hoy, están presentes en 36 provincias y 15 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla.

   Con 2.484 puntos de venta, ocupan el segundo puesto nacional por número de establecimientos. Cuentan además con 24 plataformas de distribución que están repartidas por toda la geografía nacional y 12.638 empleados, repartidos entre las plataformas y puntos de venta.

   El grupo Covirán cerró el ejercicio de 2008 con una cifra de negocio de 440 millones de euros, un 11,39 por ciento superior al del año anterior y con un crecimiento acumulado del 46,17 por ciento en el último quinquenio. Las previsiones de volumen de negocio para el año 2009 serán superiores a los 470 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *