Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

La cooperativa Comotrans desplazó el pasado año más de 400.000 toneladas de mercancía por carretera

La cooperativa motrileña ha sido calificada como el "buque insignia" de la economía social de la provincia

Foto: camionesclasicos.com
EP


image_print

La cooperativa Comotrans de Motril, fundada hace 45 años, se encuentra entre las primeras en el sector del transporte de mercancía por carretera en España, y sólo el pasado año desplazó 240.000 toneladas por vías internacionales y 180.000 toneladas en transporte nacional.

Su facturación neta anual es de unos 40 millones de euros, tanto de transporte como de los diferentes servicios que presta a los cooperativistas como suministro de gasoil, pago en autopistas y otros apartados.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha definido este viernes a la Cooperativa Motrileña de Transportes como uno de los “buque insignia” de la economía social de la provincia, y ejemplo de exportación de mercancía por carretera a Europa.

Sus destinos más frecuentes son Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Suiza, entre otros países, donde llegan productos como frutas, verduras y papel de la comarca de la Costa Tropical.

El delegado realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado a la sede de la entidad que ha cumplido 45 años y actualmente cuenta con cien socios, da empleo directo a 300 personas, entre cooperativistas y trabajadores, y tiene una flota de cercana a los 200 vehículos.

Los camiones de la cooperativa, a los que se ha equipado con las últimas novedades tecnológicas, realizan aproximadamente 12.000 expediciones de exportación, entre cargas completas y cargas parciales, facilitando a las empresas exportadoras el envío a sus clientes de cargas inferiores a un camión completo, con el consiguiente ahorro de costes. El Reino Unido y los países de Centroeuropa siguen siendo los destinos más habituales de la cooperativa.

El delegado de Economía y Empleo ha manifestado que esta cooperativa “es una pieza clave en el desarrollo económico de la provincia”, y ha recordado que en los ocho primeros meses de este año las exportaciones en Granada han crecido un 11,8% con respecto al mismo periodo de 2016. En concreto, las empresas exportadoras han vendido productos por valor de 787,7 millones de euros. “El dato es suficientemente significativo y permite que seamos optimistas de aquí a final de año”, ha comentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *