Martes, 12 Diciembre, 2017

            

La convocatoria de septiembre de las pruebas de evaluación de acceso a la universidad finaliza sin incidencias

Un total de 8.844 alumnos procedentes en su mayoría de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior (FPGS) tenían previsto examinarse a lo largo de los días 12, 13 y 14 de este mes

Imagen ilustrativa | Archivo GD
EP


image_print

La convocatoria extraordinaria de septiembre de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) ha finalizado este jueves sin que se hayan producido incidencias de consideración, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta.

Un total de 8.844 alumnos procedentes en su mayoría de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior (FPGS) tenían previsto examinarse a lo largo de los días 12, 13 y 14 de este mes.

En la primera jornada se desarrolló parte de la Prueba de Acceso, que es obligatoria para todos los estudiantes procedentes de Bachillerato y que versa sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales. De esta forma, se hicieron los ejercicios correspondientes a Lengua Castellana y Literatura II, Lengua Extranjera e Historia de España.

En el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura II, al que tuvo acceso Europa Press, se plantearon dos opciones: un fragmento de la novela ‘Los girasoles ciegos’, de Alberto Méndez, de cuatro relatos interconectados entre sí y ambientados en la Guerra Civil española; y el poema ‘El viaje definitivo’ de la obra ‘Poemas agrestes’, de Juan Ramón Jiménez.

A continuación, los estudiantes desarrollaron el examen de Lengua Extranjera, donde han podido elegir entre un texto sobre el papel de las mujeres en los medios de comunicación y otro sobre salud alimentaria.

Finalmente, la jornada terminó con la prueba de Historia de España, que como novedad este año era obligatoria, sin que estuviera permitido elegir entre ésta y la de Historia de la Filosofía. Las dos opciones que se han dado para el ejercicio de Historia de la España han sido ‘Crisis de la monarquía borbónica. La Guerra de Independencia y los comienzos de la revolución liberal. La Constitución de 1812’ y ‘El proceso de transición a la democracia y la Constitución de 1978’.

La fase de acceso concluyó este miércoles con el ejercicio de una materia troncal general de segundo curso elegida por el alumno o alumna entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Para superar la Prueba de Acceso, es necesario que la calificación sea igual o superior a 4 en esta fase. La nota de acceso a la universidad se obtendrá de la suma del 60 por ciento de la nota de Bachillerato más el 40 por ciento de la nota de esta prueba, y en este caso el resultado debe ser igual o superior a 5.

También el miércoles, y hasta este jueves, se han desarrollado los ejercicios correspondientes a la Prueba de Admisión, que tienen por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar. Ésta permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso y, en este caso, el alumno podrá presentarse desde una a cuatro materias del segundo curso de Bachillerato. La nota de la fase de acceso a la universidad variará entre 5 y 10 puntos: ésta, sumada a la nota de admisión, podrá alcanzar un valor máximo de 14 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *