Martes, 24 enero, 2017

La construcción de viviendas en la costa de Granada se reducirá un 10%

Con el nuevo Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Álex Cámara @xandercamara


image_print

El territorio urbanizable de la costa de Granada se reducirá un 10% con la aplicación del nuevo Plan de Protección del Litoral andaluz, que aún se encuentra en fase de alegaciones. Así lo ha explicado la secretaria general de Ordenación del Territorio y Cambio Climático, Nieves Masegosa, justo antes del arranque de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, que se ha celebrado en la sede de la Delegación de la Junta.

Masegosa ha asegurado que, “con este Plan de Protección, 1.600 viviendas de las 16.200 que están previstas en los planes de municipales de cada localidad tendrán dificultades para ser construidas”. Las poblaciones afectadas en este sentido serán Motril, Almuñécar, Salobreña y Albuñol.

Con la aplicación de este plan, cuya fase de alegaciones finalizará el 31 de octubre, “la Junta buscará aportar un plus de sostenibilidad para fomentar un turismo de calidad”, según ha explicado Nieves Masegosa, que ha añadido: “La costa necesita un desarrollo urbanístico, pero también debe ser disfrutada por todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *