Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

La consejería de Cultura presenta ‘Don Quijote en La Habana’, de Albert Bordallo, en el ciclo Escaparate Andaluz

La cita, que se celebra este jueves a partir de las 19:30 horas en la Biblioteca de Andalucía, será conducida por el escritor Javier Vílchez Luzón

Nacho Albert Bordallo | Foto: Facebook del escritor
Gabinete


image_print

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), continúa con el ciclo ‘Escaparate Andaluz’, que canaliza las colaboraciones con autores, libreros, editores y los ateneos andaluces en la difusión de sus publicaciones más recientes. En este marco, este jueves 1 de diciembre el escritor Javier Vílchez Luzón presenta la obra Don Quijote en La Habana, de Nacho Albert Bordallo publicado por Círculo Rojo. El acto tendrá lugar a las 19.30 horas en la Biblioteca de Andalucía, en Granada.

Don Quijote en La Habana cuenta la historia de un niño de treinta años cuyo nombre no importa. “Soy un semental en potencia con tendencia a la pesadilla, la compulsión y el sobrepeso. Cuando consideré que había tocado fondo, me armé de valor y emprendí mi huida. Pero tras meses de continuos varapalos y surrealismo, los hechos me devolvieron al punto de partida en un estado, si cabe, más lamentable. No obstante, de nada me quejo porque me queda el pensamiento y, cómo no, mi progenitora, armada siempre con su ariete de furia”, argumenta el protagonista.

Nacho Albert Bordallo es redactor publicitario y guionista de cine y televisión. Como escritor alterna prosa y verso, por su novela Don Quijote en La Habana recibió el XLIII Premio Ciudad de Alcalá de Novela en 2012. Además, ha obtenido cerca de un centenar de premios de poesía y narrativa, resultando finalista del Premio Extraordinario de Novela IV Centenario del Quijote-Diputación de Ciudad Real 2005, del Premio Mario Vargas Llosa de Novela 2005 y del Premio Altea de Novela 2008.

Ha sido incluido en Frontera Sur. Antología de Jóvenes Poetas Malagueños (Diputación de Málaga), en Ficción Sur. Antología de Relatistas Andaluces (Editorial Traspiés) y ha publicado los libros de relatos Cartografía del desamor y otros relatos (Diputación de Cáceres. XVIII Premio de Cuentos Ciudad de Coria 2008), Calendario de amantes y sombras (Diputación de Badajoz. VII Certamen Internacional de Libros de Relatos Ilustrados 2004) y Clara en el espejo y nueve instantáneas (Huerga y Fierro Editores. Certamen de Narrativa Gustavo Adolfo Bécquer.
También ha publicado los poemarios Ángelus negro (1º Premio XV Certamen Poético Pepa Cantarero 2011), El difícil arte de vivir bajo tierra (1º Premio IX Certamen de Poesía Huerta de San Lorenzo 2011), Haz de niebla y extravío (Finalista XIV Certamen Arte Joven Latina de Poesía 2010), Morfología de la plata (Accésit XIII Certamen Poético Pepa Cantarero 2009), La infinitud del raíl (1º Premio XVIII Concurso de Poesía Isabel Ovín 2009 y Finalista XIII Certamen Arte Joven Latina de Poesía 2009).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *