Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La consejera de Salud asegura que Granada se encuentra “en la recta final” para conseguir “una asistencia sanitaria de la más alta calidad”

Marina Álvarez ha asegurado que el nuevo modelo hospitalario estará a pleno rendimiento lo antes posible, "cumpliendo con el cronograma"

Imagen de archivo del Hospital del Parque Tecnológico de la Salud | Foto: ArchivoGD
Gabinete


image_print

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha asegurado hoy en el Parlamento andaluz que “nos encontramos en la recta final de un gran proyecto, proyecto que ha sido fruto de un gran consenso, que permitirá en breve que Granada cuente con dos áreas hospitalarias, con 600 profesionales más que antes de empezar el proceso de la fusión hospitalaria y probablemente con la mejor y mayor dotación en infraestructuras y tecnología que en los últimos años se ha realizado en sanidad a nivel nacional”.

Álvarez ha reiterado que el nuevo modelo hospitalario consensuado con los profesionales exige una serie de obras y adquisición de tecnología, tal cual se ha ido informando puntualmente a profesionales, plataformas y ciudadanía. Todas las obras de reacondicionamiento necesarias han comenzado y van “a buen ritmo”, así como los expedientes para la adquisición de tecnología, según ha confirmado. Asimismo, ha recordado que para hacer todo esto con seguridad jurídica y seguridad para pacientes y profesionales “es necesario cumplir las normas y tiempos marcados”.

En cuanto al proceso de redistribución de profesionales, la primera quincena de octubre se prevé la publicación de listados definitivos, con la adjudicación de puestos para el 100% de los profesionales, gracias a la colaboración y diálogo mantenido con la mesa sectorial.

CUMPLIENDO CON EL CRONOGRAMA

Según Álvarez, “se está cumpliendo con el cronograma de reordenación hospitalaria para configurar el nuevo modelo hospitalario en Granada con dos áreas diferenciadas acorde a la Orden de 23 de febrero de 2017 y teniendo como premisa la seguridad del paciente y los derechos de los profesionales”. Y se está haciendo todo, en palabras de la máxima responsable de la sanidad pública andaluza, “gracias al intenso trabajo y diálogo mantenido entre los equipos de dirección de los centros, profesionales, plataformas ciudadanas, colegios profesionales y sindicatos”.

“Tal como me comprometí en esta misma Cámara, ya están funcionando todas las especialidades en su correspondiente hospital, acorde con su cartera de servicios, salvo aquellas unidades cuya ubicación definitiva está supeditada al cronograma de obras”, ha afirmado la titular de Salud. Así, ya están en su ubicación definitiva 25 especialidades.

“Las Urgencias, con una puerta en cada uno de los hospitales, se están reorganizando progresivamente en función de las especialidades que se están incorporando en cada hospital, con gran coordinación y comunicación entre los dos hospitales y atención primaria”, ha dicho Álvarez.

La consejera ha concluido diciendo que el objetivo debe ser que “estas magníficas infraestructuras se encuentren a pleno rendimiento lo antes posible, ofreciendo una asistencia sanitaria de la más alta calidad, favoreciendo la investigación y la docencia de excelencia, que siempre han identificado a Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *