Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

‘La Conquista’, I Campeonato de bboys – bgirls dance de Granada

Podrán participar un total de 100 jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 a 35 años

Óscar, uno de los chicos participantes, haciendo una demostración de lo que habrá en el campeonato | Foto: Gabinete
RedacciónGD


image_print

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Participación  Ciudadana, Juventud y Deportes, organiza el primer campeonato de break dance de Granada, “con el objetivo de impulsar el desarrollo de este lenguaje, contribuir a su profesionalización y abrir a nuevos públicos esta disciplina equiparándola a otras formas de expresión artística”.

Este campeonato tendrá lugar en el salón municipal de actos de Beiro, el sábado, día 2 de diciembre, a las 16:00 horas.

Podrán participar en este campeonato un máximo de 50 parejas (un total de 100 participantes) compuestas por chicas y chicos jóvenes de entre 12 a 35 años. Los jóvenes inscritos tendrán que bailar pasando unos filtros en los que cada pareja de ‘bboy’ y/o ‘bgirl’ bailarán una vez. Los jueces elegirán a las dieciséis mejores parejas que se enfrentarán en las ‘batallas’ de baile.

El concejal de Deportes del ayuntamiento, Eduardo Castillo, añade que “lo que se pretende es visualizar esta actividad que forma parte de la cultura urbana del hiphop dentro de la ciudad de Granada”.

Por su parte, los participantes definen esto como “un arte, que nos permite expresarnos y salir de nuestra rutina del día a día”.

Las personas interesadas en participar deberán rellenar el boletín de inscripción en www.granajoven.org que se recoge en las bases de participación, teniendo como fecha limite hasta el 20 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *