Miércoles, 29 Marzo, 2017

La confianza y el refuerzo mental, objetivo rojiblanco

El cuerpo técnico y la plantilla nazarí tienen una semana por delante para prepararse, con la intención de conseguir una nueva victoria como locales

Granada CF | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

Las semanas de competición van avanzando y el Granada CF sigue adoleciendo de definición de cara a portería contraria. El dato sale de las estadísticas de la competición, en donde se observa al club rojiblanco con el registro más bajo de todos los equipos, con 18 goles a favor.

Los números en este aspecto han mejorado considerablemente con la llegada de Abel Resino, con siete tantos marcados en ocho choques dirigidos. Su antecesor tenía un balance de once aciertos en 18 partidos. La mejoría es reseñable aunque para nada ostentosa.

El equipo ha cambiado su dibujo en sus dos anteriores partidos y están teniendo cabida en el once los ‘jugones’, con más propósito de tener la pelota, realizar un juego dinámico y más acercamientos al área rival. Los puntos en el casillero nazarí están llegando con cuentagotas, sin embargo la sintonía del equipo con la grada es notaría. Solo hay que volver la vista atrás ante el Málaga en Los Cármenes y la caravana rojiblanca hacia Vallecas, por ejemplo.

El mercado invernal aportó hombres de banda, centrocampistas y algún delantero. Alguno de ellos tiene galones desde el inicio de aterrizar, como es el caso de Rubén Pérez. A otros les falta la continuidad en su rendimiento, no obstante, han dado un salto de calidad estimable, como son los casos de Robert Ibáñez y Lass Bangoura.

El punto de mira y el debate se ha trasladado a la portería y a la zona defensiva, sobre todo en la calle. Los errores individuales, que se llevan produciendo a lo largo de la temporada, están costando puntos. Oier Olazabal está cogiendo confianza, alterna grandes paradas con algunas indecisiones. El sitio es suyo otorgado por el técnico toledano.

La parcela defensiva ha tenido lesiones y sanciones, sobre todo en el costado izquierdo tanto de central como de lateral. El internacional colombiano Jeison Murillo ha estado apartado de los terrenos de juego un gran número de jornadas. En la actualidad ha vuelto al combinado titular, con supremacía en la mayoría de acciones pero todavía sin el ritmo competitivo preciso. El argentino Emanuel Insúa, que también llegó en el plazo extra de fichajes, se ha perdido por sanción un par de choques. De nuevo se ha hecho con el puesto de lateral zurdo, con una actuación mayúscula ante los malagueños y algo más discreto el pasado sábado.

Jean Sylvain Babin merece una destacada mención. El central de Martinica ha sido de la partida en la totalidad de encuentros de liga (27). Su regularidad en el rendimiento personal y colectivo le hizo ganarse el puesto desde el arranque, allá por el mes de agosto. Las lesiones de Murillo en primer lugar y últimamente del capitán Diego Mainz han favorecido en parte sus apariciones. Para el cuerpo técnico está siendo indiscutible hasta el momento.

Juan Cala vino para apuntalar la parcela central de la defensa y de momento el sevillano no ha tenido apenas protagonismo. Hay una parte del entorno de la grada que lo demanda por su experiencia y trayectoria. Abel Resino actualmente no lo considera así y el defensor lebrijano, aguarda su oportunidad desde el banquillo.

Los errores y despistes individuales están lastrando, en la mayoría de los casos, los buenos comienzos de choques que tienen los rojiblancos. Han podido asegurar los tres puntos en juego, solamente en cuatro duelos de las once ocasiones en que tomaron ventaja en el luminoso. Demasiado botín desaprovechado con la situación tan delicada en la que están.

La confianza y el refuerzo mental que había retomado la plantilla tras la victoria ante el Málaga CF, no debe desaparecer de un plumazo con el golpe encajado ante el Rayo Vallecano. La reacción en este aspecto hará vislumbrar el futuro inmediato del Granada CF. El trabajo futbolístico unido con el psicológico será un tema que intentará resolver el cuerpo técnico encabezado por Abel a lo largo de las sesiones preparatorias que comienzan este martes 17 de marzo, en la Ciudad Deportiva Diputación de Armilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *