Viernes, 26 Mayo, 2017

La Confederación Granadina de Empresarios lamenta los datos del paro en Granada

Según apunta, más de la mitad de los 2.406 nuevos desempleados corresponden al sector agrario

Oficina de empleo de Granada | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, lamentó hoy los malos datos del paro del mes de febrero, donde el paro en la provincia de Granada ha subido en 2.406 personas, lo que supone una subida del 2,47% respecto del mes anterior, quedando la cifra de desempleados en 99.984 personas.

“Febrero es un mes históricamente malo para el empleo en la provincia de Granada, debido principalmente a la finalización de campañas agrarias, al igual que ocurre en provincias limítrofes como Jaén y Córdoba, aunque lamentablemente los datos de este mes han sido peores que los años 2014 y 2015” afirmo Cuerva.

Mas de la mitad de los 2.406 nuevos desempleados corresponden al sector agrario, en concreto 1.308 personas, seguido por el sector servicios donde el paro también ha subido en 654 personas y el sector industrial con 110 personas, mientras que construcción ha sido el único donde ha bajado en 31 personas. Entre las personas sin empleo anterior el paro también ha subido en 365.

En el comparativo interanual, desde la CGE reiteramos el diferente ritmo de recuperación de Granada con el resto de España. Frente a la caída de las cifras del paro del 7,96% registrada en España en el último año, en Andalucía el descenso fue del 4,94% (tres puntos porcentuales menos) y en Granada el paro sólo bajó el 2,69% (más de cinco puntos por debajo de la media nacional).

Este distinto comportamiento también tuvo reflejo en los datos de afiliación a la Seguridad Social, donde mientras el número de afiliados descendió en Granada y Andalucía en 2.261 y 7.509 personas respectivamente (provocado fundamentalmente por la agricultura), en España el número de afiliados a la Seguridad Social subió en 63.355 personas, un 0,37% más.

“Es cierto que febrero suele ser un mes tradicionalmente negativo para el empleo, pero mes tras mes, desgraciadamente comprobamos como nuestra provincia no sólo no recupera el terreno perdido, sino que se aleja cada vez mas de la situación económica del conjunto de España”, lamentó Cuerva.

El presidente de la CGE igualmente afirmo que “Desde el sector empresarial instamos a la necesidad de una unidad por la provincia de Granada, para que con el máximo esfuerzo por parte de todos, consigamos sacar a nuestra provincia de una vez por todas de esta situación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *