Domingo, 22 enero, 2017

La Confederación Granadina de Empresarios anuncia elecciones para el 23 de junio

La Junta Directiva ofrece su total apoyo al actual presidente, Gerardo Cuerva

Redacción GD


image_print

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) celebrará elecciones el día 23, después de que este viernes la Junta Directiva haya aprobado la convocatoria de la Asamblea Electoral.

El actual presidente de la CGE, Gerardo Cuerva, ha explicado que el adelanto de las elecciones, previstas inicialmente para el mes de noviembre, responde a “la necesidad de tomar decisiones a corto plazo para el futuro de la Confederación y de impulsar nuevos e importantes proyectos para nuestras empresas, y creemos que es mejor que sea una nueva Junta Directiva, con un nuevo empuje, la que tome las riendas de la CGE”.

Cuerva ha manifestado su intención de presentarse de nuevo a reelección si contaba con el apoyo mayoritario de los miembros de la CGE, algo que ha logrado de forma unánime por parte de todos los asistentes a la Junta Directiva, informa la CGE en una nots.

Además, este proceso electoral viene marcado por una circunstancia inédita: es la primera vez en la historia de la Confederación que la mayoría de las asociaciones miembro apoyan al candidato a presidente el mismo día de la convocatoria de elecciones y antes incluso de conocer al resto de los miembros de su candidatura. De hecho, según se ha constatado en la Junta Directiva celebrada este viernes, el 85 por ciento de las asociaciones y federaciones que componen la CGE han refrendado su respaldo a Gerardo Cuerva.

Los asistentes a la Asamblea Electoral del lunes 23 de junio deberán votar una candidatura conformada por un presidente, cuatro vicepresidentes, tesorero, contador y secretario. El plazo límite para la presentación de candidaturas termina, según los Estatutos de la CGE, una semana antes de la convocatoria de elecciones, esto es, el día 16 de junio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *