Domingo, 20 Agosto, 2017

            

La conexión directa en bus metropolitano entre Granada y Las Gabias entra en servicio hoy

La medida, adoptada por el Consorcio de Transportes, permite reducir el tiempo de viaje en diez minutos

Imagen de archivo de un bus metropolitano
Gabinete


image_print

La conexión directa en autobús metropolitano entre la capital granadina y el municipio de Las Gabias entra en funcionamiento hoy, 2 de mayo, una medida que supone una mejora considerable del servicio que se presta a través del Consorcio de Transporte en el área metropolitana, ya que reducirá el tiempo de viaje de los usuarios que utilizan esta línea.

La ruta que cubre Granada y Las Gabias es operada por la empresa de transportes Tranvías Metropolitanos de Granada S.A.U. y une ambos municipios transitando por Churriana de la Vega y Armilla. La conexión directa se realiza a través de la carretera GR-3303 sin transitar por ambas localidades, gracias a lo cual los buses cubren todo el recorrido en un tiempo estimado de 30 minutos, frente a los 40 actuales.

Los servicios directos se implantan en los horarios de mayor demanda y asciende a nueve, cuatro en el sentido Las Gabias-Granada y los cinco restantes en el trayecto inverso. Con salida desde Las Gabias, los autobuses partirán a las 6.50, 7.50, 14.20 y 20.40; mientras que partiendo de la capital, los horarios se han fijado a las 7.20, 13.50, 14.50, 20.10 y 21.10.

Estas conexiones se mantendrán durante un periodo de tres meses con el fin de comprobar su aceptación entre los usuarios. La aplicación de esta medida es fruto del acuerdo alcanzado entre el Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Granada y el Ayuntamiento de Las Gabias, administración que había solicitado esta ruta directa anteriormente. Esta mejora tiene cuantificado un coste económico de 12.848 euros, partida que será sufragada al 50% por ambos.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *