Viernes, 24 Marzo, 2017

La Concejalía de Turismo y Participación Ciudadana presenta el IV concurso de baile “Teatro Municipal Maestro Alonso”

El concurso se desarrollará durante los sábados 9 y 16 de abril y acogerá a todos los granadinos que quieran participar

Cartel del IV Concurso de Break Dance, Hip Hop y All styles
Anna Aquilino | @annaaquilino


image_print

El Ayuntamiento de Granada promueve la cuarta edición del ‘Concurso de Baile Teatro Municipal Maestro Alonso’, un evento de break dance y Hip Hop. Desde la Concejalía de Turismo se pretende, con este programa, “fomentar el baile como cultura y como punto de encuentro entre jóvenes granadinos de todas las edades”.

Rocío Díaz, concejala de Turismo y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Granada ha comentado en rueda de prensa que “con esto también se pretende dar impulso a las academias y las escuelas de baile de la ciudad”.

A la pasada edCartelHipHopición, asistieron un total de 53 participantes, algunos provenientes de diferentes ciudades andaluzas como Almería, Cádiz o Málaga y también de fuera, como de Alicante y Murcia. “Siempre he visto mucha participación y espero que este año sea igual o incluso mayor” ha señalado Díaz.

El concurso se desarrollará en dos días diferentes: el sábado 9 de abril, que acoge el concurso de Break Dance, y sábado 16 de abril con un certamen de Hip Hop y All Styles; ambos eventos abiertos hasta completar aforo.

Este viernes, se
realizará una Flash Movie con el objetivo de dar un impulso al evento, para darlo a conocer entre los ciudadanos de Granada. La concejala ha comentado que cuentan con “los organizadores perfectos para mostrar a nivel nacional el Concurso”. La Flash Movie tendrá lugar en la Plaza del Carmen entre las siete y las nueve de la tarde y está organizado por la Escuela de Danza Urbana, BasMove y la formación de Break Dance, ‘Los Jinetes de la Apocalipsis’.

En la presentación han intervenido dos de los promotores y participantes del programa. En primer lugar, Chalo, bailarín de All Styles, ha declarado que para ellos “es muy importante contar con el apoyo de la gente y que conozcan la pasión por el Hip Hop”. Ha indicado que las inscripciones siguen abiertas y que “contar con el respaldo del Ayuntamiento para realizar el evento es muy importante”.

Tania, bailarina de Brake Dance y representante del EJDA, ha manifestado que están “muy contentos porque cada año se han ido superando”. “Buscamos que la cultura Hip Hop se conozca y que se dé la posibilidad de que las personas de distintos niveles y edades compartan el escenario”, ha añadido la bailarina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *