Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

La concejalía de Educación presenta la Guía Educativa 2016-2017 en Motril

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha mantenido un encuentro con los directores de Primaria y Secundaria para darles a conocer esta guía

Mercedes Sánchez en la presentación de la Guía Educativa 2016-2017 | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Motril pretende seguir perteneciendo a la ‘Red de Ciudades Educadoras’ y para ello el Ayuntamiento, en coordinación con los diferentes centros educativos de la ciudad, ha organizado una serie de actividades cuyo objetivo es seguir fomentando la formación entre los más jóvenes. Una de las herramientas básicas para alcanzar esta meta es la Guía Educativa, un manual en el que se encuentran los recursos, actividades y acciones que desde las diferentes áreas del Consistorio y colectivos sociales se realizan a lo largo del año como complemento a la educación reglada en las aulas.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha mantenido un encuentro con los directores de Primaria y Secundaria para darles a conocer la Guía educativa 2016-2017, un documento que ha calificado como “un panel abierto y participativo para todos los estamentos implicados en la educación en Motril”.

Sánchez ha señalado que la Guía Educativa 2016-2017 se ha elaborado gracias a la colaboración de todas las áreas del Ayuntamiento y los directores de los Centros de Primaria y Secundaria han aportado consejos e ideas que se han integrado en la misma.

La edil ha explicado que este manual está lleno de información “de utilidad” para los diferentes centros educativos de la ciudad. “Nuestro objetivo es integrar el máximo de agentes en la educación, que sea enriquecedora y llena de propuestas desarrollando el máximo de las capacidades de los niños y niñas y respondiendo a las exigencias de padres y madres”, ha indicado Mercedes Sánchez.

La Guía está compuesta por multitud de actividades con las que los alumnos de los Centros Educativos van a poder disfrutar durante el nuevo curso. Así, a las ya clásicas visitas culturales al Teatro Calderón, a los museos de la ciudad o los talleres de fomento de la lectura que ofrece la Red de Bibliotecas Municipales, se suman otras nuevas como ‘La papelera’ que enseñará todo el proceso de elaboración del papel y su reciclaje, las charlas ‘Donde hay agua hay vida’ ofrecidas por Aguas y Servicios, un pequeño certamen de cortos o actividades enfocadas a las accesibilidad cognitiva.

Por último, la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha agradecido a todos los directores de los Centros Educativos y a los diferentes colectivos su implicación y participación en las diferentes propuestas que desde el Área se han programado para este curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *