Martes, 17 enero, 2017

La concejal socialista de La Zubia Purificación López, nueva diputada provincial tras la dimisión de Lorente

Diplomada en Pedagogía Terapéutica, Purificación López tiene 33 años y en la actualidad forma parte del equipo de gobierno municipal de La Zubia, donde el PSOE gobierna en coalición con la formación Ganemos

diputacion-granada
Pleno de Diputación | Foto: archivo
E.P.


image_print

La concejal socialista de La Zubia (Granada) Purificación López Quesada tomará posesión como nueva diputada provincial del PSOE en sustitución de Mariano Lorente, que dimitió hace unos días, después de que el alcalde de Otura, Nazario Montes, haya decidido renunciar a su acta para dedicarse en exclusiva al gobierno de esta localidad.

Diplomada en Pedagogía Terapéutica, Purificación López tiene 33 años y en la actualidad forma parte del equipo de gobierno municipal de La Zubia, donde el PSOE gobierna en coalición con la formación Ganemos.

En concreto, la edil es primera teniente de alcalde y se encarga de las áreas de Urbanismo, Obras Públicas, Mantenimiento integral de la ciudad y Contratación, Patrimonio Urbano, Tráfico, Educación Vial y Movilidad y Transportes. También es vocal de la Comisión de Igualdad y Servicios Sociales de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

purificacion-lopez-la-zubia

Purificación López | Foto: YouTube

Vinculada al Partido Socialista desde los 18 años, edad con la que ocupó la Secretaría General de las Juventudes Socialistas del municipio, cuenta con una amplia trayectoria profesional y emprendedora, ya que ha trabajado en el Instituto Municipal del Taxi y ha montado su propio negocio.

La que será nueva diputada provincial tiene experiencia también en la gestión local y conoce de cerca el funcionamiento de la política más próxima a los vecinos y vecinas ya que, además de sus funciones municipales actuales, ha ejercido como coordinadora del área de Juventud de La Zubia, donde desarrolló una intensa actividad de atención y dinamización para los jóvenes de la localidad.

La concejal socialista ha avanzado que asumirá su nueva responsabilidad como diputada con “ilusión y muchas ganas”, pero también “con el enorme compromiso que supone trabajar en favor de la provincia de Granada y en defensa de todos los ciudadanos”.

Ha incidido, además, en que una de sus prioridades seguirá siendo la de velar por el bienestar de todos los vecinos y vecinas de La Zubia. “La garantía de unos servicios públicos de primera para mi municipio y la atención a sus demandas seguirá siendo un compromiso irrenunciable como hasta ahora”, ha subrayado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *