Viernes, 20 Julio, 2018

            

La comunidad universitaria de la UGR recorre más de diez mil kilómetros sostenibles gracias a ‘Muévete por la UGR’

La aplicación, que permite canjear kilómetros a pie, en bicicleta o patines por regalos, ha contado con el registro de 439 usuarios en su primer reto

Archivo GD
Gabinete


image_print

La aplicación “Muévete por la UGR”, un proyecto de la Universidad de Granada y la empresa Ciclogreen, ha contado con el registro de 439 usuarios de la comunidad universitaria, que han alcanzando la cifra de 10346 kilómetros recorridos de manera sostenible.

La plataforma online trata de incentivar la movilidad sostenible mediante la obtención por el usuario de regalos o descuentos a cambio de recorrer kilómetros a pie, en bicicleta o en patines. Para participar, los miembros de la comunidad universitaria tienen que registrarse en Ciclogreen y descargar su aplicación.

De los más de diez mil kilómetros recorridos, el 53% fue caminando, el 42% en bicicleta y el resto en actividades de running y patines. El 49% de los usuarios son activos, es decir, han registrado alguna actividad a través de la aplicación gracias a la cual han evitado más de 2,5 toneladas de CO2.

El 1 de febrero dio inicio el Premio I Reto Muévete por la UGR. La recompensa era un Pack Wonderbox Desconecta 2 días para dos personas, valorado en 50 euros. La ganadora de este primer reto es Cristina Cordero. También se ha anunciado al ganador del Reto Earphones, Pablo Jaldón.

La nueva competición es el Reto 30 Días en Bici, una campaña global de promoción del uso cotidiano de la bicicleta que se desarrolla cada mes de abril desde 2014. Los usuarios podrán acceder a numerosos regalos, como una bicicleta, guantes o chaquetas. También se permite la inscripción a nivel corporativo, participando en el Reto 30 Días en Bici Empresas.

Además de esta iniciativa, comienza el II Reto Muévete por la UGR, que ofrece a los usuarios una cámara deportiva sumergible. También se inician otras competiciones que los usuarios podrán conocer en la aplicación “Muévete por la UGR”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.