Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

La comunidad musulmana de Granada celebra el iftar

El fin del ayuno por el Ramadán se ha desarrollado en un multitudinario evento en el que se ha pretendido acercar el islam a todos los granadinos

La comunidad de musulmanes celebra el iftar en la explanada del Palacio de Congresos | Foto: Redacción GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La comunidad musulmana de Granada ha celebrado hoy el fin del ayuno guardado por el Ramadán de una manera multitudinaria. Cientos de personas, musulmanas y del resto de credos, se han dado cita en la explanada del Palacio de Congresos para celebrar un evento cuya finalidad, por encima de todo, ha sido acercar el islam a los ciudadanos y mejorar la convivencia.

Tras la polémica generada el año pasado, en el que el iftar, nombre con el que se conoce al momento del fin del ayuno, se celebró en los Jardines del Triunfo, en esta ocasión, la comunidad musulmana ha decidido cambiar de localización el acto, que ha comenzado sobre las ocho de la tarde y durante el que se han desarrollado diversas actividades destinadas a acercar el islam a todo el mundo.

Estado de la explanada del Palacio de Congresos | Foto: Redacción GD

 

Entre ellas, no han faltado la música, el reparto de información sobre el islam ni el teatro, que se han llevado a cabo en varias carpas en las que, además, se han realizado talleres de caligrafía, tatuajes de henna, venta de libros, manualidades para niños y, además, una actividad sobre la islamofobia que permitía aprender a detectarla.

“El islam es una forma de vida que acepta y da la bienvenida a la diversidad”, ha explicado la portavoz del colectivo de musumanoes, que ha añadido que “el islam, en contra de lo que algunos piensan el Islam respeta a las personas de otros credos”.

En esta idea ha insistido la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, que ha señalado en su discurso que “estamos orgullosos de que Granada sea un símbolo de diversidad”, a lo que ha añadido que “este es un acto de respeto y de acercamiento mutuo”. Sánchez considera que, con este tipo de actos, “Granada da un paso más para la convivencia” y ha asegurado que “hoy, nos reunimos para conocernos”.

En el momento de la ruptura del ayuno, superadas las 21:30 horas, se ha repartido comida y bebida entre todos los participantes para que pudieran cumplir con el ritual un día más, pues, tal y como han señalado los integrantes de la comunidad musulmana, “no se trata del final del Ramadán”.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.