Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La comunidad hinduista del gurú Vadika se ve objeto de una “campaña de difamación”

Después de que la Audiencia Provincial de Granada haya archivado la causa abierta contra su maestro, que fue denunciado por la Fiscalía por delitos de asociación ilícita y contra la integridad moral que le atribuían exadeptos y familiares de algunos miembros

Agencia


image_print

La comunidad hinduista ‘Vadika Pratishtana Sangha’ de la Casa Yoga de Armilla (Granada) se considera víctima de una “campaña de difamación” que finalmente se ha demostrado como un “ataque de dimensiones atroces” después de que la Audiencia Provincial de Granada haya archivado la causa abierta contra su maestro, el gurú, que fue denunciado por la Fiscalía por delitos de asociación ilícita y contra la integridad moral que le atribuían exadeptos y familiares de algunos miembros.

En rueda de prensa, la vicepresidenta de la comunidad, Tara Shakti Chaitanya, que ha comparecido junto a una aspirante a monje y a la directora del templo o ashram en Armilla, ha defendido las creencias “absolutamente lícitas” de sus miembros, apoyadas en una religión y tradición de “miles de años” y ha criticado las acusaciones “tan absurdas” que se han vertido contra ellos, las “mismas que se hacen a un terrorista”.

De hecho, ha explicado que la comunidad se vio “conmocionada” después de que apareciera en los medios de comunicación la denuncia interpuesta por la Fiscalía –cuando sus integrantes se encontraban en la India– a raíz de una serie de acusaciones de exmiembros, o de personas que no fueron admitidas, que se movieron por sus propios intereses, incluso tras ser denunciados por la comunidad por un delito de estafa. “Somos una comunidad religiosa, a eso es a lo que se ha atacado”, ha indicado.

“Estábamos confusos y tardamos un tiempo en asimilarlo. Como dice nuestro maestro, hay que negociar tres veces antes de una batalla y así lo hicimos, pero finalmente tuvimos que defendernos”, ha indicado la vicepresidenta, que ha incidido en que todo este tiempo la “verdad” y la “confianza en el sistema” ha sido su “fuerza”.

Durante los casi cuatro años que ha durado la instrucción del caso, han sufrido “ataques atroces”, y los miembros han sido objeto de “insultos constantes” y de agresiones con piedras, y en el templo han arrojado “carnes y vísceras”, cuando en la comunidad son todos vegetarianos, “Hemos padecido muchísimo, pero nuestro maestro nos inculca grandes valores y todo este episodio nos ha fortalecido. No nos hacía falta, pero ya que ha ocurrido, nos ha servido para eso”, ha mantenido Tara Shakti Chaitanya, que ha justificado que el gurú no haya comparecido nunca ante los medios para dar su versión en que la comunidad consideró que no era “necesario” que se expusiera, por lo que representa como maestro, como “recipiente de conocimiento”.

Según ha explicado el abogado de la comunidad, el letrado Juan Luis Aguilera Castilla, del despacho VAM Abogados, todas las querellas por injurias y calumnias que se archivaron –contra denunciantes, peritos y medios de comunicación– a la espera del resultado del proceso judicial contra el gurú seguirán su curso, por las denuncias “falsas” contra la comunidad.

El representante legal ha recordado que los miembros de la comunidad se han sometido a “cada uno de los requerimientos de la justicia” en este asunto, y ha censurado que se les haya “vilipendiado” de manera “gratuita” por intereses “perversos injustificados”, y por “revancha” y con acusaciones “vacías”, cuando el archivo de la Audiencia confirma que no ha habido “ningún atisbo” de los delitos que se atribuían al gurú. “Ha sido una campaña de desprestigio y de descrédito de un grupo de personas agrupadas en torno a una fe”.

Por otro lado, la vicepresidenta ha lamentado la situación a la que se ha visto sometida la comunidad, en “cientos de páginas de internet y de medios de comunicación”, y por ello, y tras el archivo de la causa, han programado para el próximo 2 de abril una jornada de puertas abiertas, de 10,00 horas a 22,00 para que todo el que lo desee conozca las actividades que desarrollan en la escuela de yoga que gestionan en el centro de Granada, concretamente en la calle Recogidas.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. existe una ley psiquiátrica que define
    si existen asuras causantes de mal en el templo recuerda que los asuras son tan amorosos como los arcayas
    se pide carta de disculpa y renuncia