Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

La comunidad de la Escuela Oficial de Idiomas mantiene su rechazo al traslado

Niegan que con el traslado al Arrayanes se vayan a crear más plazas o ampliar el horario de mañana, tal y como está defendiendo la Junta

CEIP Arrayanes, centro donde se pretende trasladar la EOI | Archivo GD
Redacción GD


image_print

La  Comunidad Escolar de la EOI de Granada vuelve a rechazar el traslado del Centro, tras tener conocimiento de que la Junta de Andalucía continua con su voluntad de ‘moverlo’ al CEIP Arrayanes. Esta decisión del Gobierno andaluz no cuenta con la aprobación popular de esta comunidad educativa, así como del Parlamento andaluz, que la semana pasada aprobaba una proposición No de Ley que instaba al Gobierno andaluz a paralizar el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas. Sin embargo, parece que la Junta sigue adelante con su hoja de ruta

A esta petición se han unido todos los sindicatos de la Junta de Personal, el Ayuntamiento de Granada por unanimidad y la mayoría de los grupos políticos del Parlamento de Andalucía. “A estas expresiones de la soberanía popular, el Delegado de Educación responde, haciendo oídos sordos, con una política de hechos consumados, sin dialogar ni negociar nada”, expresa el comunicado difundido por parte de la comunidad escolar del EOI.

Además, esta plataforma desmiente que se vayan a crear 85 plazas nuevas, “ ya que se crean 80 plazas de C1 a costa de suprimir 60 de nivel básico, sino 20″. Por otro lado, respecto a la ampliación del horario de mañana, aseguran que no se amplía, “sino que se suprimen 4 grupos de la tarde y se pasan a la mañana por falta de espacio en el edificio elegido de manera unilateral por la Delegación de Educación”.

“Nos preguntamos qué más es necesario hacer en una sociedad democrática como la nuestra para que se escuche y atienda la petición de un colectivo“, finaliza así el comunicado.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Ya es hora de decir las cosas claras y rechazar tajantemente este traslado planeado a contrapié y con total alevosía por el delegado provincial de educación. Lo que tiene que hacer tal individuo es dimitir inmediatamente. No se puede tener en contra a la práctica totalidad de la comunidad educativa y negar los hechos “porque sí”, sin argumentos válidos y diciendo lo contrario aunque sea mentira. Esta maniobra esconde intereses muy oscuros y contrarios al interés general, como lo sería el tener la EOI en una ubicación céntrica con unas instalaciones decentes.