Viernes, 18 Agosto, 2017

            

La compañía musical Pablo Nahual ofrece en el Teatro Zaidín un concierto didáctico para escolares

El evento tendrá lugar el próximo 3 de febrero dentro del programa municipal ‘Educar con Arte’

Foto: Compañía Musical Pablo Nahual
Gabinete


image_print

El próximo 3 de febrero de 2017 la Compañía Musical Pablo Nahual ofrecerá en el Teatro Zaidín de Granada un concierto didáctico para escolares dentro del proyecto ‘Educar con Arte’ organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granada. Este concierto ha sido seleccionado dentro del Ciclo para Escolares del Palau de la Música de Valencia tanto en el curso 2016 como para la próxima edición de Febrero de 2017.

A través de instrumentos étnicos traídos de comunidades indígenas,  ya considerados piezas de museo por la dificultad de encontrarlos hoy en día, los alumnos conocen y escuchan la sonoridad de los instrumentos del hombre prehistórico, comprendiendo así el origen de los instrumentos actuales y la universalidad de la expresión artística en cualquier época de la historia de la humanidad.

Proponer a los escolares conciertos de música es una apuesta por la calidad educativa. En un tiempo en el que el papel de la tecnología es preponderante, el reencuentro con la experiencia en vivo, donde el espectador es co-partícipe del momento artístico, hace que los niños tengan la experiencia de su naturaleza expresiva. Y éste es el objetivo que propone el concierto de Pablo Nahual: que los niños experimenten y comprendan la grandeza de cómo el ser humano, desde su origen prehistórico, sintió la necesidad de expresarse artísticamente.

El programa ‘Educar con Arte’ está dentro de los Proyectos Educativos que todos los años oferta la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granada a todos los centros escolares de la ciudad. Estos proyectos están basados en los principios de la Carta de Ciudades Educadoras que, en uno de sus puntos indica: “la ciudad educadora deberá ofrecer a todos sus habitantes, como objetivo crecientemente necesario para la comunidad, formación en valores y prácticas de ciudadanía democrática”.

Pablo Nahual es un músico argentino,  folklorista andino, con más de 30 años de experiencia en los escenarios, tanto para público adulto como infantil. Investigador de la cultura andina, ha realizado numerosos viajes a comunidades étnicas donde ha conectado con los ritmos, las esencias y el saber más ancestral de esta cultura milenaria. Este artista trasmite al público de una forma amena, didáctica y musical todo el saber recopilado durante años, haciendo se nos amplíen los horizontes de la imaginación y el saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *